domingo, 26 de enero de 2014

Zakopane II - Gubałówka

Gubałówka es una de las montañas que rodean Zakopane y a la que se puede acceder de forma muy cómoda. Se encuentra a 1123m de altura y ofrece unas vistas preciosas de la ciudad y otras montañas de alrededor


Desde el centro de Zakopane se va caminando hasta una pequeña estación con vagones. Se puede comprar un billete de ida y vuelta o sólo de ida (aprox. 15zl), ya que también se puede volver con telesilla.
En verano también existe la opción de subir caminando, lo que te costará de 1 a 2 horas, según tu condición física.

Vista de Giewont
Al llegar a la cima, encontrarás un complejo de restaurantes y tiendas dedicadas al turismo, y en verano también se puede disfrutar de una pequeña atracción de trineos. En invierno se convierte en estación de esquí.

Encontrarás un mapa con todas las montañas y sus alturas que se pueden observar desde el balcón, pero la que más llama la atención es Giewont (1909m), un pico con forma de caballero acostado, en el que se alza una cruz.

Si continúas caminando encontrarás muchos puestos con objetos típicos de las montañas y tenderetes con quesos. Fue aquí donde me encontré con el baca /batsa/ (pastor) que estaba elaborando los quesos ahumados típicos de Zakopane en su bacówka.

Rebecca con Baca
Por ese camino se puede llegar a varios puntos con telesillas por los que se puede bajar y contemplar el paisaje.
En Zakopane todo está pensado para la buena explotación del turismo, así que puedes esperar que al bajar con el telesilla te hagan una foto desde una cabina de madera y que te griten: "Foto"!

Esta excursión puede durar un par de horas incluso utilizando los telesillas y vagones, pero no debería durar demasiado y es más bien para disfrutar de las vistas y dar un paseo.


Vista desde el primer telesilla

A continuación os dejo con unos vídeos para que os hagáis una idea:







LinkWithin

Related Posts with Thumbnails