Empik es una cadena al estilo Fnac, pero mucho más presente. Cuenta con 113 tiendas en toda Polonia a parte de las que esperan abrir dentro de poco.
Aquí se puede encontrar toda clase de libros, música, películas, juegos de mesa, videojuegos, programas de ordenador, material escolar y para hobbies como el scrapbook y muchas cosas más. También se pueden comprar entradas para eventos culturales.
La diferencia entre este tipo de tiendas y las librerías (księgarnia) de toda la vida, es que puedes disfrutar del tiempo que quieras hojeando un libro o incluso leyendo sin que nadie te moleste. Hay algunos establecimientos que tienen incluso cafetería.
A través de su página web se pueden pedir libros para que te lleguen a España (hay más lugares en la web dónde se pueden conseguir, claro).
Hay mesas en todas las plantas (cada una dedicada a un tipo de lector) y conexión wifi. En fin, para qué voy a decir más. Si tenéis la oportunidad tenéis que visitarla.

En Polonia el precio de los libros es inferior que en España, aunque hace poco incluyeron un impuesto a los libros (antes no lo llevaban).
No hay comentarios:
Publicar un comentario