Según el instituto polaco de estadística ( CBOS), los polacos están de acuerdo con el tratamiento de fecundación in vitro con un 79% a favor. En el 2010 subió un 6% en tratamientos.
Sin embargo, el éxito del tratamiento no está asegurado y los polacos se quejan del coste elevado - entre 10.000 y 11.000 zl (unos 2500 €/2750€). Por esta razón, el 43% de los polacos encuestados opina que el tratamiento tendría que estar cubierto por la seguridad social, mientras el 36% opina que debería estar financiada la mitad del tratamiento.
Muchas pacientes consideran que este problema debería considerarse como una enfermedad grave y que debería estar financiada.
En España los precios de la fecundación in vitro varían dependiendo del problema de esterilidad, de la edad de la mujer o de si la sanidad de su Comunidad Autónoma financia la intervención. Aproximadamente, cada ciclo de fertilización in vitro suele costar entre 3.000 y 5.000 euros. Pero hay que tener en cuenta que el tratamiento no tiene éxito por lo general hasta el segundo o tercer intento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario