sábado, 30 de junio de 2012

Disco Polo

Disco Polo es un estilo musical polaco muy popular en Polonia nacido en la década de los 90. Es un estilo que se caracteriza por no estar muy trabajada, por tener una letra fácil y por usar sonidos electrónicos de teclados y por ser muy repetitivos.

Este estilo derivó de la música folclórica de países del este como Polonia, Ucrania y Rusia que se suelen escuchar en bodas y fiestas varias, como una cena de graduación. La podríamos comparar con la música de verano de Georgie Dann o Raffaella Carrà en España.

Es una música que no se aprecia, pero que todo el mundo conoce y canta con unas copas de más o simplemente con la suficiente adrenalina.

Hay hasta una estación de radio  on line de Disco Polo - solo con música de este estilo, nueva y antigua.

He intentado seleccionar para vosotros las canciones más representativas y conocidas. Por cierto, los video clip dan mucha risa, no solo los antiguos, los modernos también:

Boys - Jestes szalona



MIG - Co ty my dasz



Classic - Hej czy ty wiesz




Toples - Cialo do ciala

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos algo de qué "avergonzarnos" públicamente: Disco Polo, canción del verano... Aunque luego todos las tarareamos :p

Monica dijo...

me acuerdo que todo el verano escuche esta canción en mi Polo Classic mientras manejaba. fue un boom y la verdad muy pegadiza

Cristóbal dijo...

El estilo me recuerda mucho al boom del "sound" (música tropical-electrónica) acá en Chile. Abuso de los sintetizadores, videos con efectos bastante precarios y que son solo aceptables en una boda o en un karaoke con copas de más. Ah y también usaban nombres en inglés (mal escritos, pero es otro tema).

Co ty mi dasz ha pasado a ser meme internacional.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails