miércoles, 20 de junio de 2012

Motywacja + Praca = Rezultaty

Maria Paz - Rebeca - Ilona

Este fin de semana mi profesora-mentora, pero sobre todo amiga, Ilona Narębska va participar en la I Conferencia Internacional Sobre Investigación en Didáctica de la Traducción en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que va a hablar de Descubriendo Polska, Po Polsku y Po Polsku (en francés). Se va a apoyar con los dibujos de Sapo Concho, que podéis ver en esta entrada. Desde aquí, le deseo lo mejor y mucho éxito.




Rebeca se sumerge en Polonia
Gracias a esta fantástica idea de Ilona, me he dado cuenta de que ya llevo 4 años escribiendo sobre Polonia y todo lo que tiene que ver con el país; Es increíble cómo pasa el tiempo...

Todo empezó en mi año Erasmus. Polonia y Varsovia me llenaban tanto que decidí empezar con un blog que me ayudara a transmitir todo lo que estaba aprendiendo y descubriendo en este espléndido país. Más adelante se unió Ilona y juntas comenzamos nuestra andadura bloguera.

Llevar un blog me ha obligado a leer más en polaco y en español sobre historia, cultura, economía, personajes, música, cine, etc., algo que no me había planteado en un principio. Además, gracias al blog he obtenido experiencia como traductora, me he enfrentado a problemas traductológicos cuando he traducido canciones, chistes o artículos periodísticos de diversa índole: relativos a gramática, carácter de la lengua y/o ironías y chistes. Siempre he intentado colaborar con el otro blog que fundó Ilona de Traducciones Caseras para sus alumnos de polaco en la Universidad de Alicante.

¡Descubriendo Polska ya tiene casi 38.000!
A parte de todo esto, crear este blog me ha llevado a conocer a otras personas de todo el mundo que me escriben para felicitarme por el blog, o bien para pedirme información sobre la Erasmus en Polonia o sobre turismo y formas de viajar por Polonia, o a otros blogueros que se dedican a lo mismo que yo.

Al principio es fácil desanimarse cuando ves que no hay comentarios o 0 visitas, pero con motivación (motywacja) y trabajo (praca), siempre vienen los frutos, que en mi caso son muy buenos, o por lo menos para mí sí lo son; Aunque no tenga muchos comentarios, el nivel de visitas ha ido aumentanto con los años.

Para acabar, quiero dar las gracias a todos los que participan en Descubriendo Polska, comentando o visitando el blog. Gracias a Ilona por sus buenas ideas y apoyo. Gracias a todos los polacos que me ayudan a resolver mis preguntas de española :)

Do następnej aktualizacji! - ¡Hasta la próxima actualización!

Motywacja = Polska


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues qué decir sino felicidades!

Yo mismo inicié (y mantuve) un blog durante mi Erasmus así que entiendo bien lo que cuesta. Puedes sentirte orgullosa.

Claudio dijo...

Ánimo, niña. Eres muy buena, en todo.

Gracias por ser tú.

Besos.

Rebeczka dijo...

Anónimo y Claudio: Muchas gracias a los dos! :)

Sr. Ruiz dijo...

Yo ando iniciando una andadura parecida y me reconforta saber que con trabajo podemos dar a conocer las cosas que descubrimos, las oportunidades que ofrece Polonia y su cultura.
Enhorabuena por el blog y su calidad.

Rebeczka dijo...

Sr. Ruiz: Muchas gracias por tu comentario. Seguro que cuando empieces tu Erasmus te faltará tiempo para contar todo lo que ves y respiras :) Sigue escribiendo!
Un saludo!

Dorota dijo...

Rebeczka, enhorabuena!
Demuestras que trabajo y dedicación traen sus frutos (siempre que uno es paciente). A mí me orgullece que alguien de otro país escriba tanto y tan bien sobre Polonia :) Ánimo para seguir y un abrazo :)

Rebeczka dijo...

Dorota: Gracias! A mi me encanta como analizas en tu blog nuestra lengua. Te lo curras mucho!
Gracias por participar! Un saludo

Artur dijo...

Estoy seguro de que no esperabas que ese blog que empezaste hace tanto fuera tan importante para tí, ¿verdad?

Que sepas que me encanta todo lo que cuelgas en el blog, y que lo sigo así como el de Ilona (aunque en aquél no participe demasiado).

Sigue así y no lo dejes de lado! Un beso!

Robercik dijo...

Hej!

Rowniez zaliczam sie do wiernych wielbicieli Twojego bloga i ciesze sie, ze dbasz o jego ciagly rozwoj i urozmaicasz go bardzo ciekawymi aktualizacjami.

Trzymaj tak dalej!

Un :*

Rebeczka dijo...

Artur y Robercik: Gracias chicos! No sé que haría sin vuestros consejos y críticas constructivas! Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails