miércoles, 27 de mayo de 2009

Dzien Matki


Ayer, 26 de mayo, fue el día de la Madre en Polonia. En este día tanto grandes como los más pequeños desean a sus madres lo mejor y les dan las gracias por serlo todo para ellos. La primera vez que se celebró este día aquí fue en 1923 en Cracovia, para que la gente fuera consciente, por lo menos una vez al año, del papel tan importante que juegan las madres en nuestra vida.
La historia de "Santa Madre" se remonta a la antigüedad, cuando griegos y romanos veneraban a la diosa Madre Naturaleza. En los tiempos modernos, más o menos en 1600, se comenzó a celebrar también el día de la "Madre Domingo"en Inglaterra.



Aquí es un día muy respetado y todo el mundo está al tanto de comprar algo o de sorprender a las mamás. Tienen hasta una página web dedicada sólo a ese tema. La verdad, estos polacos son muy detallistas.

4 comentarios:

Basseta dijo...

El otro día ya me pareció que la foto de la cabecera era diferente. Hoy ya no me cabe duda. Muy bonitas todas ¿son tuyas?

Robercik dijo...

To prawda, Dzien Matki jest dla nas bardzo waznym swietem i nie wyobrazam sobie zapomniec o jego swietowaniu.

Ale nie zapominajmy, ze jeszcze troche i bedziemy mieli kolejny wazny dzien - 1 czerwca - Dzien Dziecka :D

Uff...casi tantas fiestas como en Espana :P

Buziaczki, nena :*

Claudio dijo...

La influencia de las madres es decisiva en nuestras vidas. Es curioso que haga falta un día al año para recordar la importancia de las madres.
¿Por qué será? ¿Es también una fiesta con gran despliegue comercial, como ocurre en España?

Besos.

Rebecca dijo...

Basseta: Sí, son todas mías. Intento mostraros algo diferente, así no es tan monótono :)

Claudio: La propaganda y el incentivar las compras es inevitable, pero me da la impresión que se regalan cosas como flores y bombones que algo grande. No es tan materialista como en otros lugares.

Robercik: Ach, kochaniutki! ale ty juz nie jestes dziecka! :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails