jueves, 18 de noviembre de 2010

"Etiuda & Anima"

El Festival Internacional de Cine "Etiuda&Anima", organizado en Cracovia desde 1994, es el festival de cine más antiguo de Polonia que expone los logros de estudiantes de escuelas cinematográficas y artísticas de todo el mundo junto con los trabajos de creadores de películas de animación: profesionales, estudiantes, así como productores independientes.

Los eventos principales del festival son dos concursos, los cuales le dan el nombre al festival y durante los que se galardona con los premios Dinosaurio (de oro, plata y bronce) para el concurso de estudiantes, el Dinosaurio Especial Dorado para la mejor escuela cinematográfica, el premio Jabberwocky (de oro, plata y bronce) en el concurso de animación y el Jabberwocky Especial Dorado para el mejor trabajo de animación del festival realizado por un estudiante.
Así mismo, se entrega el Dinosaurio Especial Dorado que galardona al mejor pedagogo que a la vez sea un artista reconocido y en activo.

El festival no solo presenta las producciones que participan en el concurso, si no que organiza eventos para repasar los comienzos del festival, presentar animaciones especiales o documentales.

Este año el festival comenzará el viernes 19 de noviembre y finalizará el 25 del mismo mes. Aquí podéis consultar el programa (participan varias producciones españolas).

En esta ocasión, "El ilusionista" inaugura el evento.

2 comentarios:

Artur dijo...

Muy chulo! Me gustaría ver las peliculas que se premian en ese concurso, sobretodo si tienen tan buena pinta como la del Ilusionista! :)

Un beso!

Rebecca dijo...

Si, yo también tengo curiosidad.. pero no he encontrado ninguna. A ver si cuando haya finalistas los encuentro por la web. :)
Un besito!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails