miércoles, 28 de marzo de 2012

Iza Lach

Una de las jóvenes promesas de la música pop polaca es Iza Lach. Con tan solo 23 años ya ha sacado dos discos.
Ya a los 5 años ganó un programa llamado "Od przedszkola do Opola", en el que sólo participaban niños.

Iza es una cantautora de Łódź que empezó a escribir a los 13 años, después de cortar con su novio.
Compone tanto en polaco como en inglés. Las podéis escuchar en su blog. Personalment prefiero sus canciones en polaco.

Su primer disco se tituló "Już czas" (Ya es hora) y el segunto "Krzyk" (Grito), de éste último recomiendo su single "Chociaż raz" (Al menos una vez), del que hizo una versión en acústico, también buena.

En una entrevista para Wirtualna Polska, confesó que ha estado trabajando más con sus letras porque al volver a oir sus primeras canciones se avergonzaba un poco. Asegura que es muy difícil poder transmitir lo que siente o sus vivencias en pocas palabras, pero afirma que sus letras están siempre relacionadas con ella y su vida. Iza quiere crecer como artista, pero sobre todo como compositora.

Os dejo con uno de sus más conocidos singles:

3 comentarios:

Claudio dijo...

Me ha gustado mucho, es inquietante, estimulante y, al mismo tiempo me ha relajado. Su voz tiene amplitud de registros.

princesa amnesia dijo...

creo que me gusta más la versión acústica del segundo... es mejor para entender las letras! :)

Rebecca dijo...

Claudio: Me alegro de que te guste!

Princesa amnesia: a mí también me gustan más en acústico :) Un saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails