sábado, 11 de agosto de 2012

Sala samobójców - Sala de los suicidas

Sala samobójców es una pelicula dirijida por Jan Komasa en 2010. Esta pelicula polaca refleja varios problemas de la sociedad actual global. Es muy ambiciosa y controversica, por lo que hay diversidad de opiniones con respecto a la tematica y a lo que refleja. En mi opinion es una obra maestra, muy dura, pero de la que se puede sacar mil temas de conversacion.

El protagonista es Dominik (Jakub Gierszał) un joven de 18 anios que vive en la capital y es de familia rica. Lo tiene todo, hasta chofer, pero se siente solo, ya que sus padres unicamente viven para sus trabajos. Ademas, descubre su homosexualidad en una fiesta y en el instituto empiezan a rechazarlo.

Entonces Dominik conoce a Sylwia (Roma Gąsiorowska) en un portal virtual llamado "Sala samobójców" en la que una vez se entra no se puede salir. Esta sala la compone personas que quieren quitarse la vida.

A partir de ese momento Dominik deja de ir al instituto y se convierte en un joven "Emo", jovenes hipersensibles que viven aislados. Vive por y para las personas que viven en la sala virtual, pero sobre todo se deja llevar por su mentora, Sylwia.
Jakub Gierszał

En la pelicula aparecen muchas escenas de animacion, ya que Dominik pasa mucho tiempo en ese mundo virtual, pero no se hace pesado. La pelicula tiene muy buena fotografia y magnificos actores, de los que destaca sin duda Jakub Gierszał, hace un trabajo impresionante.

Recomiendo esta pelicula, seguro que dara que hablar para un buen rato y despertara en vosotros muchas emociones de diversa indole.

Aqui os dejo el trailer:




Aqui os dejo un link para escuchar la banda sonora.
Que lo disfruteis!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails