domingo, 2 de junio de 2013

OCH-Teatr y Teatr Polonia


El segundo capítulo de la saga Krystyna Janda en Descubriendo Polska trata de los dos teatros creados por esta mujer tan polifacética, Teatr Polonia y Och-Teatr.


Ubicado en la calle Marszałkowska 56, pleno centro de Varsovia, este teatro abrió sus puertas en 2005 donde se encontraba el antiguo cine POLONIA. Comenzó con un objetivo claro: ocuparse de apoyar y difundir la cultura polaca en Polonia, así como promocionarla en el extranjero. Su filosofía pretende ser diferente a la de los teatros públicos, en cuanto a organización se refiere.



Este teatro fue innaugurado unos años después que el primero y se quiso que tuviera un carácter diferente. En este nuevo teatro se intenta presentar obras nuevas, incluso más atrevidas, abriertas y actuales del teatro contemporáneo. 
Krystyna Janda quiso que fuera su hija María Seweryn (también actriz y directora) se encargara de que mentener ese objetivo principal del teatro.
Och-Teatr se encuentra en la calle Grójeckiej 65 (antiguo cine Ochota), Varsovia.

Ambos teatros tienen Facebook y ambos organizan actividades especiales en días señalados como Dzień Dziecka o Dzień Kobiet. Son muy activos así que estad atentos, no os vayáis a perder nada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails