miércoles, 12 de febrero de 2014

Mój Rower

Mój rower (Mi bicicleta)


Una de mis ultimas adquisiciones ha sido esta entrañable película dirigida por Piotr Trzaskalski en la que se indaga en las relaciones entre hombres y cómo muestran entre ellos sus sentimientos.


La historia empieza cuando la abuela desaparece, o más bien, se va de casa. Entonces el abuelo llama a su hijo y nieto para que le ayuden a encontrar a su mujer. 

El espectador descubre que la relación entre el abuelo (Michał Urbaniak) y su hijo (Artur Zmijewski) no es muy buena, al igual que entre hijo (Artur Żmijewski) y el nieto (Krzysztof Chodorowski), en parte porque cada personaje vive en países europeos diferentes.

Cada uno de los personajes piensa que su padre no ha sabido ver más allá de sí mismo y se que ha centrado en criticar cada paso que ha dado en su vida. Por otra parte vemos que cada persona tiene una historia y una forma de ver y hacer las cosas, y que, además, le cuesta exteriorizar lo que siente.

Lo que más me ha gustado de la película ha sido la fotografía y los escenarios. Es cierto que los actores hacen un buen trabajo, pero en general ha sido correcta y como he dicho al principio, entrañable.

En esta película han debutado dos actores. Por un lado Michał Urbaniak, famoso músico y compositor de jazz, que obtuvo el premio revelación en el festival de Tallín. Y por otro lado el joven Krzysztof Chodorowski, que a pesar de haber actuado en alguna serie, este ha sido su primer trabajo en una película.

Os dejo con el trailer:


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails