lunes, 6 de julio de 2009

Con mucho que ofrecer

Este fin de semana ha sido grandioso para Gdynia, no solo por los 3 millones de turistas que han visitado la ciudad, sino por los acontecimientos que han tenido lugar.
Durante 4 días (de jueves a domingo) tuvo lugar el Heineken Open'er Festival, que albergó cada día a 60.000 personas. Tuve la suerte de asistir el segundo día y pude comprobar que la ciudad y el evento estaban muy preparados y bien organizados para poder albergar a tanta gente. Probablemente se deba a los 7 años de experiencia con este festival.
Cada 15 minutos había un tren de cercanias que llegaba repleto a la estación central de Gdynia. Al salir, había una parada de autobús improvisada especial para ir al recinto del festival, en la que cada minuto llegaban 4 autobuses que se llenaban de nuevo al máximo. Así que sólo tuvimos que esperar 5 minutos para que nos tocara subir. Llegamos al recinto y nos dejamos llevar por el mar de gente, que nos guió hasta la entrada. Lo más normal es pensar que con tanta gente las colas para los aseos, comprar cerveza y comida iban a ser interminables, sin embargo lo máximo que tuvimos que esperar fueron 5 minutos, siendo las colas para comer las más largas.
Los conciertos fueron espectaculares, pero al ser el lugar tan grande, no daba tiempo a recargar la cerveza e ir a ver un poco de otro concierto a otra zona (habían 4 escenarios principales).
No se podían entrar cámaras de foto, ¡pero me las arreglé para colar la mía!

El sábado, a parte del festival, tuvo lugar Tall Ships' Races, o sea una carrera-exposición de los barcos de vela más grandes y más bonitos del mundo. Hubo un desfile, una carrera ,después la exposición en la que se podía visitar e incluso comer en algunos de ellos, y más tarde dos conciertos. La ciudad estaba de fiesta, las playas repletas, las calles llenas de mercadillos, zonas con chiringuitos para comer y los restaurantes a rebosar (muchos de ellos se quedaron pronto sin existencias).



La verdad es que estoy gratamente sorprendida, ya que desde mi llegada al Norte no han dejado de organizarse conciertos y eventos de este estilo.
¡Aquí el que se aburre es porque quiere!

4 comentarios:

Rebeca dijo...

Qué semana más completa! :D
A quién tuviste la suerte de poder ver en concierto ese día? Tenían muy buena pinta los conciertos...

Nos vemos pronto! Un besito guapa! :*

Robercik dijo...

Fajnie, ze moglismy uczestniczyc w ostatnich wydarzeniach Gdyni.

To co? Za rok idziemy na wszystkie dni Heineken'a?

:D

Buzka :*

Claudio dijo...

Qué barbaridad! Veo que has disfrutado de lo lindo, niña. hata has podido hacer fotos... Si hubieses tenido la reflex, hubiese sido más dificil, ¿eh?

Qué lástima que aquí no sean las cosas tan fáciles. por lo de la comunicación vial y los enlaces entre ciudades lo digo.

Los barcos, impresionantes. Tienes suerte, verdad?

Besos.

luistigre dijo...

ehhhh y q paso q no aparece Przystanek Woodstock q celebro 15 ańos??? Estuvo impresionante y tienes mucha razon al decir q aqui en polonia el que se aburre es pq quiere.

Saludos desde ZG

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails