sábado, 12 de septiembre de 2009

Dibujos animados polacos

Hace algún tiempo pensé que la mejor manera de agudizar mi oído y aprender algo de vocabulario sería viendo algunos dibujos animados en polaco. Fui genialmente aconsejada, ya que descubrí algunas producciones polacas antiguas aunque muy graciosas Me aficioné a ver capítulos que había colgados en el youtube y me parece interesante presentaros algunos de ellos colgando algún video de cada uno.
Mis preferidos, Reksio y Mis Uszatek.

Reksio:



Przygód kilka Wróbla Ćwirka (Algunas aventuras del gorrión Ćwirek):



Bolek i Lolek:



Mis Uszatek:



Przygody Baltazara Gabki (historia ambientada en Cracovia):



Koziolek Matolek:


9 comentarios:

Claudio dijo...

Vaya, ahora recuerdo que de pequeño veía dibujos animados que, al terminar salía la palabra KONIEC.

Resulta que eran polacos. Me gustaban mucho, porque eran sencillo y sus aventuras ingeniosas. Me suenan mucho Bolek i Lolek.

Me ha gustado mucho ver esos dibus.

Marta dijo...

Hola, soy Marta.
Estuve estudiando en Polonia, no entendía nada. Estaba buscando
algo para escuchar polaco y no olvidar lo poco
que aprendí.
Me encanta haber encontrado este blog.

Rebecca dijo...

Hola Marta. Muchas gracias por tu comentario.. Espero volver a actualizar pronto el blog! Un saludo!

Amelie dijo...

Hola Rebeczcka, soy Maica. Pronto iré a vivir a Gdansk así que este blog es perfecto para ir haciéndome a la idea. Gracias.

laura dijo...

hola soy Laura y soy polaca aunque e nacido en españa me gustan muchos las peliculas y los dibujos entiendo lo que dicen(abeces)pero cuando me toca ablar ami pues se complica la cosa pero aunque este asi polonia es muy bonita y merece la pena visitarla.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

hola soy Laura y soy de polonia aunque e nacido en españa me encantan los dibujos polacos pueden que sean mimos pero son divertidos.Entiendo lo que dicen las personas que hablan en polaco (abeces)pero cuando me toca hablar ami se complica la cosa pero lo llevo bien y merece la pena bisitar polonia de verdad es preciosa y tiene mucha historia es muy interesante y cuando fui pues aprendi muchas cosas.
Un abrazo!!

SUSANA dijo...

Hola, soy Susana y cuando niña veía en la tele unos dibujos animados polacos cuyos protagonistas eran dos pájaros. Yo los veía en una tv en blanco y negro....pero no sé si eran en color.... Estoy buscando una imágen para enseñarles a mis hijos pero, sin ningún resultado....
Si me puedes ayudar....
Gracias

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se puede conseguir el peluche de Uszatek? querría regalárselo a mi pareja, que es polaca y ademas recuerda con cariño esa serie , saludos

Rebecca dijo...

Hola anónimo:
La verdad es que no sé si hay algún peluche de Uszatek. Puede que sea algo difícil de conseguir ya que dudo que esos dibujos tengan hoy en día tanto auge como para comercializar peluches, pero puedes buscar en e-bay o allegro (versión polaca).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails