domingo, 17 de enero de 2010

Escándalo Agnieszka

Agnieszka Chylinska no es sólo famosa en Polonia, yo diría que es un símbolo. Nació en Gdansk en 1973 y con 21 empezó en el mundo de la música rock. Fue componente del grupo O.N.A, pero más tarde constituyó su propio grupo ("Chylinska") con el que ha grabado su último disco "Modern rocking".

Se hizo famosa por su manera clara y muchas veces (por no decir siempre) vulgar de expresarse y decir lo que piensa. Al principio era un escándalo cada vez que aparecía en televisión porque siempre acababa diciendo algo comprometedor. En 1997, en una entrega de premios sólo dijo una cosa: Nauczyciele, fuck off, nienawidze was! (A los profesores: fuck off, os odio!) Y desde entonces se le relaciona con ese anglicismo.

Poco a poco fue avanzando en la musica y evolucionado en algo diferente: una persona adulta que se ha encontrado a sí misma. Este nuevo disco ya no es el rock de sus comienzos, ahora defiende un "dance-pop" muy positivo. El single se llama "Nie moge cie zapomniec", que lo teneis en la barra de la derecha.

Siempre ha compuesto sus canciones. Incluso tiene una en español (una traducción de su canción "Drzwi"). En la primera canción de este nuevo disco habla de ese cambio en ella (podéis ver mi traducción aquí):




Para que veais como es, como habla... os recomiendo este video:

6 comentarios:

Basseta dijo...

El presentador que aparece en el segundo vídeo debe ser el Buenafuente polaco ¿no?

Saludos

Rebecca dijo...

Basseta: Algo parecido! Un saludo

Robercik dijo...

Jejeje...
Eso de "Buenafuente polaco" me ha gustado mucho. La verdad es que es algo muy parecido!:)

Widze, ze temat Chylinskiej jest teraz "no.1" na Twojej top liscie:D

Sporo muzyki, wywiady, artykul, tlumaczenie piosenki...

Spokojnie mozna dzis nazwac Twoj blog "Descubriendo Chylińska" ;)

Un besito, nena :*

Rebecca dijo...

Robercik: Sí, es que Chylinska rocks! :P

Artur dijo...

Jajaja qué tia.

Me recuerda al grupo español Dover, que empezaron siendo rockeros (http://www.youtube.com/watch?v=3Rzm60HJa1M) y ahora le tiran más al estilo Tecno-Pop (http://www.goear.com/listen/6d0dd7b/cherry-lee-07-dover).

Ojalá supiera polaco para saber lo que dice la Agniezska esta :P

Rebecca dijo...

Artur: Jeje.. la verdad es que es una máquina :D Cuando quieras te traduzco lo que dice! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails