lunes, 8 de marzo de 2010

Dzień Kobiet

Dzień Kobiet (Día de la Mujer).

Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga.

La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Hoy en día en Polonia, se recuerda el trabajo que hacen las mujeres, que tienen los mismos derechos, y es un día en que los grupos feministas suelen manifestarse.

Normalmente, los hombres suelen ser aun más caballerosos que de normal y regalan flores o dulces a las mujeres, ya sea en el trabajo o en casa.
En la calle, a veces se reparten flores a las mujeres y puede ser que en algunas discotecas las mujeres entran gratis o se les hace alguna rebaja.

8 comentarios:

Basseta dijo...

Bueno, pues voy a adoptar la costumbre de los polacos y te mando una flor y una caja de bombones (virtuales, claro).

Saludos

Ilona dijo...

Wszystkiego najlepszego z okazji Dnia Kobiet! "Dzień Kobiet" en Polonia tiene también su lado menos romántico y más realista. Desde hace 10 años las mujeres organizan una manifestación llamada "Manifa". Más en http://porozumieniekobiet.home.pl/news.php

Rebecca dijo...

Muchas gracias! :D

Robercik dijo...

Wszystkiego najlepszego dla mojej Kobietki :*

Fajnie, ze napisalas kilka slow przy okazji tego Swieta :)

Powiedz mi tylko jakim cudem odnalazlas ponad 35-letni material z "Panoramy"? :o

Hehe... ;)

Buzka :*

Rebecca dijo...

Robert: To mala tajemnica :P

Ilona dijo...

"A jakieś prezenty praktyczne? No, praktyczne, to kobietom trudno dogodzić..." Rzeczywiście, super ten filmik wyszperałaś;)

Ania dijo...

Flores, bombones y...un beso en la mano, ehh, q esto lo hacen solo los Polacos ;-)

Rebecca dijo...

AM: La verdad es que tienes toda la razón! :D Llevo planeando una actualización sobre eso hace mucho, pero me tendré que poner y subirlo! :D Gracias por participar!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails