lunes, 15 de marzo de 2010

Eurowizja 2010


Aunque no sea uno de mis temas favoritos he decidido hablar de Eurowizja sólo por curiosidad. Quizás alguno de vosotros sienta especial interés por cómo le ha ido a Polonia en el concurso europeo desde sus inicios.

El paso de Polonia por Eurovisión no ha sido muy significativa: su mayor éxito fue quedarse a las puertas del primer puesto en 1994, pero nunca ha pasado de ahí (España sólo ha ganado dos veces con "La, la, la" y "Vivo cantando", aunque se quedó cuatro veces en 2º lugar, hace ya muchos años).

Este año el festival se celebra en Oslo y dicen que se llevan las baladas cantadas por chicos. Supongo que ya habéis escuchado la canción que nos representa... Bueno pues el concurso de turno en el que se decide la canción en Polonia, eligió una que no se diferencia mucho de la nuestra, es decir, también es un poco atípica (llamémoslo así).

La canción se llama "Legenda" y la canta Marcin Mroziński, un joven cantautor y actor conocido por haber participado en la versión polaca de Pop Idol, asi como en diveros musicales en Polonia, como por ejemplo El fantasma de la opera.

Lo que sí que ganó Polonia fue el festival de Eurovisión de baile en 2008, que fue representado por el actor Marcin Mroczek y la bailarina profesional Edyta Herbuś:



Aquí os dejo con la canción de Polonia para este año:


4 comentarios:

Claudio dijo...

A mí me gusta más la nuestra, la que presenta España. Pero, claro, sobre gustos...

Ilona dijo...

Claro, en inglés todo parece tener más glamour, con todos los "evers" y "forevers". Y en polaco las cosas como son: el príncipe (un verdadero "dżentelmen") se va a por la príncesa al castillo, pero resulta que ella no está interesada;)

Za lasem, za górą,
Żył raz rycerz PawiePióro.
Z zamku porwał Pannę,
Pogoń dała skutki marne.
Morał z tego taki jest że
Nie spodobał się Rycerz jej.

Rebecca dijo...

Ilona: jeje.. "evers y forevers". Que buena eres! :)

Artur dijo...

Qué bien baila esa pareja, ¡con razón ganaron!

Sobre eurovisión... No me gusta ninguna de las dos, lo siento. Me parecen un bodrio de canciones :S

Prefiero mil veces Eurodance :P


Un besicu!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails