martes, 7 de septiembre de 2010

Rok Chopinowski

Este año se cumplen 200 años del nacimiento del pianista y compositor Fryderyk Chopin y con motivo de este gran acontecimiento, se han estado llevando a cabo numerosas actividades relacionadas con él y su música.

En marzo de este mismo año, se innauguró el Museo de Chopin en Varsovia (Ul. Okrólik 1) en el palacio Ostrogski. Es un museo muy moderno e interactivo que ha recibido muy buenas críticas.

Una de las cosas que también ha llamado la atención en Varsovia ha sido la implantación de 15 bancos en lugares que tuvieron importancia o alguna relación con Chopin. Los bancos explican el lugar en la vida del pianista en polaco y en inglés, tienen un mapa de las calles en las que se encuentran los demás bancos y, además tienen un botón que hace sonar una de sus composiciones.
Algunos de estos lugares son: Plac Krasiński, ul. Miodowa Kozia, Krakowskie Przedmieśce, Ogród y Pałac Saski y en el parque Łazienki Królewskie.

Os recomiendo ver este cortometraje sobre la vida de Chopin en Varsovia. Está en polaco y subtitulado en español.




Para más info: visit-kujawsko-pomorskie y Chopin2010.pl

5 comentarios:

Robercik dijo...

Hej!

Filmik bardzo ciekawy!
Pamietam jak pokazalas mi go pierwszy raz. Nawet ksiazke na bok odlozylem, a to juz jest cos :D
Hehe...

A tak swoja droga, umiescilas wersje z napisami hiszpanskimi, a napisalas, ze "está subtitulado en inglés".

Un besito :*

Rebecca dijo...

Robercik: Vaya! juraría que lo ví con subtítulos en inglés... Gracias por decírmelo, ya lo he cambiado!

Unknown dijo...

Hace un par de semanas fui a Kraków y su modo de celebrar fue poniendo pianos en la calle pintados por artistas (supongo) le da un buen toque a la ciudad que ya, de por sí, es maravillosa

Zosiu dijo...

Yo también aproveché y fui al museo de Chopin :) hay muchas pantallas interactivas donde te explican las etapas de su vida, y otras donde se puede escuchar muchas de sus canciones, y también hay muebles suyos y todo. También escuché los bancos en Krakowskie Przedmiescie, que hay varios a lo largo de toda la calle :). Y como dice Luistigre hay pianos por las calles de Cracovia, en el Rynek hay uno en la esquina con la catedral Mariacki :). ¡Qué recuerdos! Todavía te debo un e-mail, pero de todas formas avísame cuándo vuelves a España y nos vemos :).

P.D.: También vale la pena ir a Zelazowa Wola, es un pueblo de muy pocos habitantes, pero allí nació Chopin y hay una casa museo bastante bonita :)

Claudio dijo...

Envidiable vuestra oportunidad de disfrutar de tantas cosas bellas...!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails