miércoles, 31 de agosto de 2011

Estadios para la Eurocopa 2012

Este verano ya han acabado de construir dos de los estadios polacos en los que se va a disputar la copa de Europa 2012. Éstos son el estadio PGE Arena (en Gdańsk) y más recientemente el estadio Narodowe (Nacional, en Varsovia).

Personalmente, me gusta más el de Gdańsk, ya que me parece un proyecto muy bonito. El estadio PGE Arena imita una piedra de ámbar, símbolo de la ciudad. Si se mira desde arriba se ve cómo el campo se convierte en ámbar verde y lo dorado del estadio se convierte en oro que lo rodea, como si fuese un colgante. Cuando se encienden las luces, desde fuera se ve cómo brilla todo el estadio con luz dorada.
Este verano, concretamente el 6 de agosto, hubo una jornada de puertas abiertas dónde tuve la oportunidad de verlo. El estadio de Gdańsk tiene una capacidad de 42.000 personas y no está muy alejado del centro.
El equipo de fútbol de la ciudad es el Lechia Gdańsk, sin embargo no destaca por se el mejor de la liga.

Hace poco en Varsovia celebraron con una gran fiesta que su estadio Nacional estaba acabado. Su arquitectura es totalmente diferente al de Gdańsk, me recuerda a una carpa gigante, como las del circo. Por la noche la iluminación es espectacular; tiene 58.000 localidades.
El equipo oficial de Varsovia es el Legia Warszawa, con mejores resultados, ya que juegan en 1ª división.

Otra de las ciudades anfitrionas, Wrocław, aún no ha acabado de construir el estadio para el gran evento. Sin embargo, ya le queda muy poco. Lo que más preocupa en estos momentos es el estado de la ciudad con todas las reformas y se teme que no lleguen a tiempo para junio de 2012.
El proyecto del Stadion Miejski es interesante: también se iluminarán sus paredes por la noche, pero por el día será blanco.
La capacidad de este estadio es de casi 43.000 espectadores. Aquí se puede ver un video del descanso de un partido en el que se muestra el estadio casi acabado (y también se puede ver parte de la ciudad desde arriba).
El equipo de la ciudad se llama WKS Śląsk Wrocław y va segundo en la clasificación de este año (en 1ª división).

Por último, el cuarto estadio en el que se disputará el trofeo en Polonia, se finalizó el 20 de septiembre de 2010. Se encuentra en Poznań y también se llama Stadion Miejski (estadio de la ciudad) y alberga hasta 43.000 espectadores.
El equipo oficial de la ciudad es el KKS Lech Poznań, primero en la liga (por ahora).

Para acabar, os dejo con un vídeo que muestra el proceso de construcción del estadio de Gdańsk. ¡Qué lo disfrutéis!



4 comentarios:

Ryszard dijo...

Zupełnie nieudany początek sezonu w wykonaniu piłkarzy Lechii sprawia, że niekoniecznie otwarcie jednego z najpiękniejszych stadionów w Europie będzie powodem do dumy i radości dla mieszkańców Gdańska…

Dorota / Hiszpański na luzie dijo...

Esperemos que los hichas sepan comportarse en los estadios tan modernos ;)

Claudio dijo...

Los cuatro estadios son preciosos, pero me quedo con el de Gdansk. Espero no tardar mucho en verlo.

Robercik dijo...

Mam nadzieje, ze sie kiedys wybierzemy na jakis mecz na PGE Arena.
A tymczasem...dzisiaj debiutancki mecz:

http://www.trojmiasto.pl/wiadomosci/Przed-meczem-miedzynarodowy-debiut-PGE-Areny-Gdansk-n51140.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails