domingo, 20 de mayo de 2012

Uroda i moda

Belleza y moda

¿Cómo siguen la moda las polacas? ¿Qué se ponen? 

 

Está claro que los hombres polacos presumen de sus mujeres, y no es para menos. Las polacas son guapas y, además, cuidan mucho de su aspecto. En este artículo hablo un poco de cómo se vive la moda en Polonia. 

 

Como siempre, desde mi propia perspectiva y experiencia, puedo decir que las mujeres en Polonia cuidan de su imagen. Por supuesto hay toda clase de mujeres y formas de ver la vida, pero en general las mujeres polacas siguen la misma moda que se sigue en otros paises de Europa y, cómo no, de EE.UU. En Polonia se compra la misma ropa que compramos aquí y se leen las mismas revistas.

Kasia Tusk
Sin embargo, me da la impresión que las polacas cuidan mucho más de su aspecto, de la ropa, del maquillaje, de lo que comen... de cuál es la impresión que causan en los demás.

Allí también se llevan los videoblogs en los que nos enseñan cómo peinarnos, maquillarnos, etc. (un ejemplo) o los blogs de moda, como el de la hija del Primer Ministro Donal Tusk, Kasia Tusk - Make life easier.
Si entráis en este blog podréis haceros una idea general de la percepción de la moda y del gusto que tienen las polacas.

1º Les encanta el maquillaje (makijaż). No suelen salir de casa sin maquillaje, aunque sea un poco de máscarra o colorete. Para muchas maquillarse es algo como lavarse los dientes por la mañana, así que si no salen en todo el día no pasa nada...

2º Adoran las lacas de uñas (lakiery) y suelen llevarlas bien arregladas.

3º El peinado (fryzura) es algo muy importante. En estos momentos  se lleva el pelo muy largo y liso. Creo que el pelo polaco tiende a ser graso, al igual que el cutis, por eso se encuentran tantos productos para éste tipo de rasgos.

4º Les gusta ir a la moda. Intentan llevar ropa (ubranie) actual, pero para aquellas que penséis que ir a Polonia a comprar ropa será una ganga por el cambio de moneda y  el nivel de vida, os estáis equivocando. Por ejemplo, todas las tiendas que pertenecen a Inditex son igual de caras que en España. No obstante, hay otras tiendas como Reserved, H&M, Orsay, entre otras, tienen precios más baratos. En Polonia se puede encontrar cualquier marca internacional, pero no son baratas!

5º Las revistas (czasopisma) Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle, InStyle, Kobieta, Pani, entre muchas otras, son muy populares entre las jóvenes polacas, aunque Pani y Kobieta suelen ser para mujeres y no tanto para jóvenes.

Os puedo confesar que cuando estoy allí cuido mucho más de mi aspecto que cuando estoy en España y disfruto más comprando ropa, zapatos y pintauñas. ¿Porqué será?


7 comentarios:

Dorota / Hiszpański na luzie dijo...

Rebeczka, aparte de que supongo que en casi todo estás en lo cierto, me ha hecho mucha gracia esta frase "Creo que el pelo polaco tiende a ser graso, al igual que el cutis, por eso se encuentran tantos productos para éste tipo de rasgos."
:D Puede ser, no sé, nunca lo he pensado... Será un rasgo nacional???

Rebecca dijo...

Dorota: Supongo que habrá toda clase de pieles y cabellos :) pero me he dado cuenta de que hay productos (sobre todo cremas) que no son tan comunes en España. Además creo recordar que leí algo sobre este tema en una revista polaca, creo que en "Pani".
Gracias por tu comentario! Un saludo!

Sr. Ruiz dijo...

Hola desde hace un tiempo sigo tu blog para conocer Polonia. Si te pasas por mi blog te he dejado un premio:
http://pasaporteawroclawski.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

La verdad que hay cientos casí de marcas polacas propias que llevan años en el mercado y por eso las típicas marcas internacionales se quedan atrás. Las cremas BUENÍSAS!Me quedé muy sorprendida gratamente. Perfumes propios que huelen de maravilla. Y tal variedad que uno no sabe donde mirar.!

Unknown dijo...

Holaaa en un par de semanas viajo a varsovia, soy una chica adicta a la cosmética en general, me recomiendas alguna tienda, producto etc... Que no encuentre en España y sea muy conocido por aquellas tierras? Jejejeje un saludo y mil gracias!!!

Unknown dijo...

Holaaa en un par de semanas viajo a varsovia, soy una chica adicta a la cosmética en general, me recomiendas alguna tienda, producto etc... Que no encuentre en España y sea muy conocido por aquellas tierras? Jejejeje un saludo y mil gracias!!!

Kata y Plantas Parlantes dijo...

Os lo recomiendo como polaca que soy.. Cosméticos polacos son muy buenos. Cuidan muy bien el aspecto. Y hay marcas que llevan en el mercado más de 30 años..Tradición; así se podría decir. Lo prinero marcas polacas y luego las demás. Se que tiene muy crudo compitiendo con marcas polacas. Son cientas... Y lo primero siempre lo nacional, sean potis o comidas o bebidas

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails