miércoles, 27 de junio de 2012

Na Lato

En Verano


Kino letnie - Sopot

Ya estamos en verano así que los polacos se preparan para las fiestas en la playa y actividades culturales varias. En este artículo me voy a centrar en Trójmiasto: Gdańsk, Sopot y Gdynia, por estar en contacto contínuo y por mi experiencia personal.


El verano en Polonia no es nada seguro. Podemos contar con un tiempo bueno, soleado y caluroso, pero nunca sabemos cuándo. Los mejores meses suelen ser junio y julio, pero este año junio ha sido muy frío y lluvioso. Agosto suele ser caluroso pero lleno de tormentas.

Con lo que sí que se puede contar es con la actividad cultural que ofrecen las grandes ciudades.
No podemos olvidarnos del festival Heineken Open air Festisval que se celebra del 4 al 7 de Julio en Gdynia y cuya cartelera siempre es interesante. Este año estará Björk, Franz Ferdindand, Bon Iver, entre otros. La música de este festival es muy variada y hay tres escenarios diferentes. En este link os dejo los precios con las diferentes variantes, ya que se puede ir por días o bien quedarse en tienda de campaña.

Opera Lesna - Sopot
Los polacos salen de fiesta antes que los españoles, les gusta aprovechar la luz del día, pero aguantan hasta la madrugada. En el norte, Sopot es la ciudad por excelencia de fiestas y discotecas. Allí mismo se organizan fiestas en la playa y conciertos. 
En Molo (el muelle) se organiza cine de verano (kino letnie) promocionado por Orange. Otro lugar al que se puede ir es a la Opera del bosque en Sopot (Opera Leśna) en el que se organizan conciertos de todo tipo de música y kabarety.

Otra opción es el teatro al aire libre, concretamente en la playa de Orłowo en Gdynia: Scena Letnia Teatru Miejskiego im. Witolda Gombrowicza

Ya sabéis que en Gdańsk se organiza el Mercadillo en honor a San Dominico (Jarmark św. Dominika) en el centro de la ciudad, donde también se organizan conciertos y espectáculos; este año cae el 28 de julio y acaba el 19 de agosto.

Para ver las actividades culturales que se realizan constantemente en Trójmiasto os recomiendo visitar: www.trójmiasto.pl.

Seguro que me dejo mil cosas, pero esto ha sido una vista general del panorama cultural que hay en Trójmiasto. En Polonia no te aburres nunca :)

4 comentarios:

Dorota / Hiszpański na luzie dijo...

Cuawntas cosas, seguro que no os aburriréis. Y hablando del tiempo, creo que en Polonia es el factor decisivo para hablar de buenas vacaciones, nunca hay nada seguro, bien puede llover todo el mes, bien hacer calor, luego las tormentas... Pero a pesar de todo creo que lo prefiero del calor tan agobiante de valencia, aquí sí lo tienes seguro, toodos los días durante al menos 2 meses. En fin, lato!

Anónimo dijo...

Este blog ya se ha convertido en una referencia para aquellas personas que deseen acercarse a Polonia.
El verano en Polonia, bajo criterios valencianos, no existe. Una mezcla de días lluviosos, días soleados, algo de calor... Sin bochorno no hay verano. Sin la noticia "hoy rozamos los 40º" no hay verano.

@Dorota: ¿qué tal per la terreta?

Rebecca dijo...

Dorota y Ksaw: Gracias por vuestros comentarios.
El peligro del verano: los turistas vienen a España y no conocen el peligro de estar al sol sin protección solar... Me he encontrado con muchos "uparty" que no se creían que el sol puede provocar problemas de salud!
Un saludo!

Dorota / Hiszpański na luzie dijo...

Jajaja Rebeczke polacos son muy pero muy uparty, como bien dices basta con ver las cabezas tan grandes q tenemos ;)

Y @Ksaw muy bien, como en casa... Casi! Pero la horchata aun no la soporto, saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails