martes, 19 de junio de 2012

Polonia vs Inglaterra

Desde hace años, los polacos son muy conocidos en tierras británicas, irlandesas, islandesas, ect. A partir de la entrada de Polonia en la Unión Europea, muchos jóvenes polacos decidieron probar suerte fuera de su país.


Algunos de ellos sólo pensaban en trabajar para ahorrar y volver a Polonia donde comprarían una casa. Otros decidieron inmigrar para quedarse. Entonces los polacos empezaron a ganarse la fama de muy buenos trabajadores, aunque también ostentaron el puesto de mano de obra barata y empezaron a ocupar puestos "de los británicos".


Hace unos años pude comprobarlo personalmente. Cuando fui a trabajar a Inglaterra estaba rodeada de polacos en los tres veranos que estuve en el país, y tengo que decir que la fama de trabajadores se la  han ganado gracias a su esfuerzo.

Muchos de mis compañeros de trabajo no tenían estudios, sin embargo, también conocí a muchos en mi misma situación: habían llegado a Inglaterra para trabajar durante el verano para ahorrar un poco, mejorar la lengua, y en septiembre volverse para seguir estudiando.

También emigran muchas personas que después de haber estudiado una carrera deciden instalarse en Gran Bretaña para optar a un trabajo mejor remunerado que en Polonia.

Muchos de los que decidieron hacer de la isla su casa, han formado una familia allí, han comprado una casa y han hecho amigos.

El mes pasado encontré un artículo en Gazeta Wyborcza que hablaba de la situación actual de los polacos en Gran Bretaña, tanto social como económica. Me pareció muy interesante, así que lo traduje y lo pongo a vuestra disposición tanto en Descubriendo Polska como en Traducciones Caseras.

Espero que lo disfrutéis y que compartáis vuestras opiniones y/o experiencias.


Baby boom polaco… pero no en Polonia


Cerca de 21 mil niños polacos nacieron el año pasado en Inglaterra y Gales. Una media de 57 nacimientos al día.


Madalena Grodzka (31), madre de Dominik de 18 meses, vive en Londres desde hace siete años. Trabaja como traductora en un hospital público; su marido Ludwik es analista financiero. - Vivimos aquí, trabajamos aquí y aquí nos compramos una casa. De forma similar a nuestros amigos, conseguimos un estatus laboral y un nivel material para poder permitirnos un niño – cuenta Magdalena.
En Gran Bretaña viven ya alrededor de 850 mil polacos – estima la embajada polaca en Londres.

Sigue aquí.



1 comentario:

Toni Manchado dijo...

Buena comparación :) un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails