lunes, 18 de junio de 2012

Smuda i Reprezentacja Polski

Es una pena que se acabe de esta manera el paso de la selección polaca por la Euro 2012. A pesar de ser uno de los equipos más flojos del campeonato, hay que reconocerles que su nivel de juego ha mejorado bastante.
Polonia sigue sin pasar a la seguiente fase en una competición de futbol y los aficionados están un poco hartos.

Para más inri, el seleccionador Smuda ha declarado que deja el puesto. A continuación os traduzco la noticia publicada en Gazeta Wyborcza:

 Smuda tras el partido: Aquí se acaba mi aventura en la selección. Gracias a todos.



-Aquí se acaba mi aventura, tal como acordé con el presidente Lato. Me gustaría agradecer a los chicos y a PZPN (Polski Związek Piłki Nożnej - Federación polaca) por dar lo mejor de sí mismos. Gracias a los aficionados, que nos han apoyado fantásticamente, han estado con nosotros cada día. Gracias -. declaró el seleccionador Franciszek Smuda justo después de la derrota contra La República Checa.

 - ¿Tiene la sensación de haber hecho todo lo que estaba en su mano para pasar de grupo?
Tanto los jugadores como nosotros hicimos todo lo posible. Hubo dos grupos muy buenos. Los chicos lo demostraron todo en el campo. No sé cómo explicar que en un partido jugaron como locos y en el segundo estaban resentidos físicamente.

-¿No debería haber hecho más cambios?
Ningún entrenador cambiaría la alineación que jugó bien contra Rusia. Todos apostarían por la misma. Cambié a Polanski porque tenía una tarjeta amarilla y su juego no se adaptaba. Tuvo muchas dificultades. Igual que Murawski. Obranik aguantó hasta el cambio en el minuto 50.
Hicimos un cambio a 30 minutos del final del partido. Tuvimos oportunidades en la primera parte. Si las hubiéramos aprovechado, el partido habría sido diferente.

Błaszczykowski: Fue muy grande, una pena que tan corto.
Justo al final del partido concedió una entrevista el capitán de la selección, Kuba Błaszczykowski.

4 comentarios:

Sr. Ruiz dijo...

Una gran lástima que la anfitriona deje la competición tan pronto. Habría estado muy bien una final España-Polonia.
Esperemos que hoy a España le vayan muy bien

Anónimo dijo...

Acabarás, Rebeczka, por odiar a este anónimo: el presidente de la Federación polaca es Lato, no Lata (aunque el fallo gramatical en Gazeta genere confusión).
http://www.pzpn.pl/index.php/Federacja/Wladze-PZPN

Estoy leyendo poco a poco tu blog y he de decir que no sólo es un magnífico trabajo sino que además es muy ameno e interesante para quienes se acerquen a Polonia.

Rebecca dijo...

Anónimo: Gracias, la verdad es que me dejçe guiar por la gramática y no lo comprobé. Puedes estar segur@ de que no voy a odiar este anónimo :)
Un saludo!

Rebecca dijo...

Sr. Ruiz: Estoy de acuerdo contigo... Qué nervios con España!
Un saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails