martes, 23 de abril de 2013

Cerveza Polaca II


Volvemos con la segunda entrega de cervezas polacas. Esta vez hablaremos de cervezas más modernas, interesantes y también muy populares en Polonia.



Żubr. Esta es una cerveza de sabor intenso. Personalmente, creo que está muy buena, aunque no bebería más de una. Hay dos clases: Żubr (1768) y Żubr Ciemnozłoty. El porcentaje de estas dos cervezas está en 6% y 6,5% respectivamente.
El logotipo es un bisonte, los cuales se encuentran en libertad en el parque natural polaco Puszcza Bialowieska, al este del país. 
Sus anuncios siempre están relacionados con los bisontes y otros animales en un contexto natural.
Esta cerveza pertenece a Kompania Piwowarska.
 


Dębowe Mocne. Esta cerveza pertenece al grupo de fuertes claras. Tiene un sabor muy intenso y se sirve a 10ºC y 7% de alcohol.
Su símbolo es un árbol, concretamente un roble (dąb), el cual le da su nombre. Se pronuncia /dembove motsne/.




Redd's. Esta marca está dedicada a las mujeres ya que es cerveza mezclada con manzana y cítricos, frambuesa, pomelo y piña o bien arándanos. Son cervezas refrescantes y dulzonas con un 4,5% de alcohol. A mí me gustan mucho, pero no las veo como cervezas, sino como refrescos con alcohol.
La primera vez que estuve en un bar polaco para tomar una cerveza y mi novio me trajo una cerveza con zumo y una pajita casi me da algo. ¡A qué santo! Esa es la forma en que se sirven las cervezas a las mujeres, rebajada con algún zumo dulzón. Con los años he visto que las polacas no son tan cerveceras como las españolas.
Los anuncios ya os podéis imaginar a quien van dedicados:



Okocim. Esta es una cerveza con tradición, desde 1845. Fue fundada por un alemán y un polaco en Brzesko, al sureste de Polonia. 
Al igual que Żywiec, fue nacionalizada por los comunistas al acabar la guerra, pero se le permitía vender tanto en el país como en el extranjero.
Actualmente tiene cuatro tipos: Okocim Premium Pils (5,6%), Okocim Premium Mocne (7,1%), Okocim Pszeniczne (de trigo 5%), Okocim Porter (negra 8,3%). 
Desde 1996 forma parte del grupo Calsberg Polska. Es una cerveza popular y que gusta.

¿Qué os parecen? ¿Las habéis probado?

2 comentarios:

Robert dijo...

Troche mi sie teskno zrobilo za polskim piwkiem jak sobie przeczytalem Twoje ostatnie dwa artykuly :)
Fajnie, ze niebawem bede mial szanse odswiezyc sobie smaki :)

asterisque dijo...

A dla mnie najlepsze piwa, to te niepasteryzowane :-)
Taka Łomża schłodzona... mmmm :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails