jueves, 6 de junio de 2013

ZAŚWIATY, CZYLI CZY PIES MA DUSZĘ?

ZAŚWIATY CZYLI CZY PIES MA DUSZĘ?


El más allá, es decir, ¿tienen alma los perros? es una obra de teatro del autor polaco Jerzy Andrzej Masłowski que fue representado en Och-Teatr y dirigida por Maria Seweryn, hija de Krystyna Janda.


 ZAŚWIATY es una comedia negra filosófica, si es que se puede llamar de esta manera a este típo de obras. Esta historia trata de tres mujeres de profesión streapers, que al dirigirse al siguiente restaurante para realizar su próxima actuación, se les cruza un perro en la carretera. Al no querer atropellarlo, chocan contra una farola y mueren. Llegan al más allá junto al perro y esperan al Juicio Final. Durante la espera se desvelan sus miedos, dudas, fobias, secretos e historias familiares.

Es una obra muy divertida en la que se reflejan los pensamientos tradicionales polacos con respecto a la muerte y vida después de la muerte, que levantó ampollas y que a la hora del estreno estuvo rodeada de polémica por la oposición de la iglésia.


ZAŚWIATY está traducida al español por una servidora, y en estos momentos se encuentra en fase de promoción en España y países de habla española como Cuba.

A continuación os dejo un video con los actores y algunas imágenes de la puesta en escena:




2 comentarios:

Ilona dijo...

¡Me encanta! I trzymam kciuki za promocję. Este año en la noche de San Juan saltaré una ola para que la obra de estrene en castellano:)

Rebecca dijo...

Gracias Ilona! Yo también espero que se dé a conocer la obra :)
Un beso!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails