jueves, 1 de agosto de 2013

1. sierpnia - 1 de agosto

El 1 de agosto es el día en que los varsovianos rinden homenaje a heroes caídos durante la batalla por la libertad en 1944 durante el Levantamiento de Varsovia. La mayor rebelión en contra de la ocupación de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial costó la vida de 200.000 personas y la destrucción de la capital.


Hoy en día existe mucha información al respecto. Como gran punto de referencia, tenemos el increíble museo "Muzeum Powstania Warszawskiego" (Museo del Levantamiento de Varsovia) en la calle Grzybowska 79 (Varsovia). Este museo es a la par informativo e interactivo, en el que se puede pasar varias horas de continuo aprendizaje.



Este año se innaugurará la película "Powstanie Warszawskie" (El Levantamiento de Varsovia),primera película de ficción creada en su totalidad a partir de materiales documentales auténticos de dicho acontecimiento a través de la historia de dos jóvenes reporteos, testigos de la lucha. Sus autores se apoyaron de las nuevas tecnologías y de la reconstrucción de materiales audiovisuales además de trabajar con grupos profesionales de diversos ámbitos para realizar un proyecto sin precedentes a escala mundial.
Tiene una duración de 90 minutos y el director es Jan Komasa.


Además de esta película hay videos que muestran la unión de la gran mayoría de varsovianos en este día, como éste:


Y películas que muestran la ciudad devastada, como ésta:


Esta es la tumba dedicada al soldado desconocido, que simboliza a todos los soldados anónimos que participaron en la guerra para salvar a su patria. Este monumento está siempre vigilado por dos soldados que van cambiando. Se encuentra en la plaza Józef Piłsudski, en el corazón de la ciudad.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails