miércoles, 2 de septiembre de 2009

70 años desde el inicio de la Guerra

Ayer. 1 de septiembre, se celebró el 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial aquí en Gdansk, exactamente en un lugar llamado Westerplatte, a las 4:45 de la mañana cuando el acorazado alemán Schleswig-Holstein atacó la estación de tránsito polaca.

Se hicieron varios actos conmemorativos a los que asistieron personajes como Angela Merkel y Vladimir Putin.

"Rindo homenaje a los 60 millones de personas que perdieron la vida a causa de esta guerra que desencadenó Alemania", declaró Merkel. "Me inclino ante las víctimas".

Aquí os dejo una película polaca sobre el suceso, con subtítulos en inglés:

4 comentarios:

Sara dijo...

ya he leído que los polacos se han cabreado con los rusos...
vi la noticia y me acordé de ti, por supuesto! jeje

Rebecca dijo...

jejej que mona eres!
un besito wapa!

Claudio dijo...

Transmite a tu familia y amigos polacos mi más sincero reconocimiento de sus sentimientos y sensaciones sobre esta circunstancia.

Duele y cuesta restañar tanto la guerra como la postguerra, que no fue menos dura.

Un abrazo para todos.

Basseta dijo...

No dejo de pensar que cuando yo nací, enm 1959, hacía apenas 14 años que había terminado la II Guerra Mundial. Pienso en lo que yo hacía hace 14 año y lo veo tan próximo que me asombra pensar lo cerca que habían estado mis padres de estos tristes acontecimientos. Y es que cuando nacemos no conocemos la perspectiva histórica, es decir, todo lo ocurrido antes de nuestra llegada a este mundo es historia, tanto si ha ocurrido hace un siglo como si es hace un año.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails