lunes, 31 de agosto de 2009

¿¿Kabaret??

En Polonia existe la palabra "Kabaret" que se puede definir, a mi entender, como un grupo de teatro que se dedica a hacer reír. Se puede relacionar con nuestro Club de la Comedia en España pero teniendo en cuenta que son grupos que pueden actuar conjuntamente o individualmente. Prácticamente, todos los grupos de kabarets son famosos y cuentan con sus actores más representativos.
No importa el formato, puede ser un monólogo, una combinación de magia y humor, un sainete, un popurrí de canciones famosas cambiando la letra, etc.
Es algo muy popular y con mucha fuerza. En verano se organizan festivales al aire libre y en invierno en teatros de renombre y normalmente se retransmite por televisión.

Algunos de los grupos más famosos son: "Moralnego Niepokoju", "Ani Mru Mru", "Hrabi", "Lowcy.B" entre otros.

He elegido presentaros uno en concreto, teniendo en cuenta que no todos hablais polaco, un kabaret que representa las coletillas más famosas en Polonia; palabras que se usan muchas veces como comas, por ejemplo: sluchaj (oye), prosze ciebie (hazme el favor), prawda (verdad), nie? (no?), widzisz (ves), wiesz, rozumiesz (sabes, entiendes), teges (eso), kurwa (puta, en el sentido de joder, pero suena mucho más mal):




Espero que os guste.

7 comentarios:

Claudio dijo...

Bueno, Rebeczka.

Estoy convencido de que son grupos y sckets muy graciosos, aunque la palabra es lo que tiene la gracia, y yo no entiendo casi nada.

Me gusta que muestres cómo es el pueblo polaco, y el humor es una de las formas más gráficas de definir a las personas.

Un beso, niña.

Artur dijo...

Jajajajajaja

He entendido cosas, me siento bien :D


Ojala entendiera Polaco, joer! tendre que ver muchos de estos videos.. sabes si estan subtitulados? :P


Un beso Tata!

Robercik dijo...

SLUCHAJ, musze przyznac, PROSZE CIEBIE, ze podobaja mi sie polskie kabarety :)
Wiem, ze sama z checia je ogladasz, PRAWDA?
Za godne uwagi uwazam zwlaszcza te, NIE, ktore wskazalas w tym poscie, ROZUMIESZ?
Bo, TEGES, sa one K... najlepsze!

;)

Rebecca dijo...

Robercik: jejeje me gusta tu comentario! eres el mejor! :*

Artur: creo que no están subtitulados... simplemente tendrás que empezar a estudiar :P

Ilona dijo...

Cuánto me alegro que hayas puesto este árticulo y encima con el "skecz" de KMN!!!
Ilona

Rebecca dijo...

Ilona: Me alegro de que te haya gustado! Yo disfruto mucho con los que entiendo :)
Un saludo

Rebecca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails