martes, 8 de diciembre de 2009

Mikołajki

Mikołajki (Święty Mikołaj o San Nicolás) se celebra el 6 de diciembre. En este día los niños de Polonia reciben algún regalo de Święty Mikołaj, como recordatorio de los regalos que los tres Reyes Magos dieron a Jesús y como símbolo de generosidad e ilusión. A parte del regalo en concreto, también es común recibir dulces: el típico bastón de caramelo, un calendario en el que detrás de cada día hay un bombón…

Con la celebración de este día los niños pueden disfrutar durante más tiempo de sus regalos (a parte de los que tendrán el día de Navidad gracias a św. Mikołaj o también Gwiazdor) ya que en Polonia no se celebra el día de los Reyes Magos.

El personaje de San Nicolás está inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

Este día marca el comienzo de las preparaciones para celebrar la Navidad (Boże Narodzenie), se empieza a cocinar galletas de jengibre o pierniki, se envían tarjetas a amigos y familiares, se preparan o compran ornamentos para decorar la casa, se compran regalos, etc.

Dentro de poco os contaré cómo celebran la Noche Buena (Wigilia) y el día de Navidad en Polonia. La idea es la misma que en todas partes del mundo: pasar estas fechas en familia, pero la forma de celebrarlo es muy diferente de cómo lo hacemos aquí. Me atrevería a decir que son más ceremoniosos, por lo que todo se convierte en algo muy especial.

Aquí os dejo algún link para enviar tarjetas de Navidad en Polaco :)

4 comentarios:

Rebecca dijo...

Si encontrais páginas donde haya tarjetas más interesantes que no se corte en poner el link! :D

Basseta dijo...

Bueno, creo que sabes que los ibenses compartimos esa celebración. Son "els nicolauets". Saludos.

Robercik dijo...

Me encanta esta entrada!!!

A do mnie też przyszedł św. Mikołaj i...
...mam nadzieję, że mnie jeszcze odwiedzi w tym roku ;)

Fajnie, że będziemy przyjmowac go wspólnie :)

Buźka :*

Carles TV dijo...

Endavant amb el blog!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails