martes, 11 de mayo de 2010

Placki ziemniaczane

Placki (=tortas, pasteles; se refiere a la forma) ziemniaczane (=hecho de patatas) es un plato muy conocido en Polonia. Existen muchas combinaciones y formas de hacerlos, pero yo os voy a dar la receta que yo conozco.
La suerte es que la receta es bien simple y no necesita ingredientes poco comunes en España (como pasa con la famosa sopa Zurek, por ejemplo).

Para empezar tenemos que reunir los siguientes składniki (ingredientes) para 4 o 5 personas:

  • 1,5 kg de patatas aproximadamente
  • 1 zanahoria grande o 2 pequeñas (para dar color)
  • 1 cebolla grande
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • sal y pimienta
Las patatas y zanahoria se rallan y la cebolla se trocea. Se baten los huevos y se añaden a la verdura junto con las cucharadas de harina. Se salpimienta y se mezcla todo bien.
En una sartén con aceite bien caliente se va echando la verdura en forma de tortitas hasta que se doran.

Cuando están listas se le puede dar un poco de nata, ketchup o azúcar.
Se puede acompañar de otras cosas como una ensalada, carne o pescado.

Si os animáis a hacerlo espero que me contéis por lo menos qué tal os salieron :)
Smacznego!!

9 comentarios:

Robercik dijo...

Jest 13:15...

Siedze w pracy i w ramach krotkiej przerwy wszedlem sobie na Twoj blog i...

ZGLODNIALEM!!!

Ale mi narobilas ochoty na placki ziemniaczane... takie dobrze przypieczone, z cukrem... mmmm... yummmmmmy :P

Slinka mi juz cieknie calym potokiem ;)

Ilona dijo...

Están muy buenos. Lo único que no me gusta es tarcie ziemniaków ("rallamiento de patatas"). E invitar a alguien y decir que según la tradición polaca es el invitado quien tiene que rallar las patatas no queda bien ¿verdad? ;)

Rebecca dijo...

Ilona: :) Si eso de rallarlo todo lleva su tiempo, pero vale la pena! ¿has pedido algo así alguna vez a un invitado? jeje

Robert: Entonces hoy has seguido esta receta? ;)

Mari dijo...

Hecha la prueba, ha pasado el exanem. Tanto a mi hijo Paco como a mi nos han gustado (todo lo polaco nos gusta). Las hemos probado con salado, ahora falta con dulce. Voy a ver si están buenas con miel, como "les coquetes fregides".

Rebecca dijo...

Mari: Me alegro mucho de que la probarais y de que os gustara! :)
Me has dejado con la curiosidad de probarlas con miel! Un saludo.

Ania dijo...

Estaba pensando en hacer algun pastelito polaco pero me han entrado ganas de hacer placuszki ziemniaczane...y esta vez serán con miel..a ver que tal! :)

Artur dijo...

Parece que triunfan, eh? A ver cuando las hacemos en casa :D

Stefania Marta dijo...

Un consejo paro los perozosos que no quieren rallar las patatas. En mi casa mi madre las rallaba con batidora de jarra (robot kuchenny). La textura sale distina, pero de todas formas salen muy buenos.

Anónimo dijo...

los hice recien, increíbles!!!!!
y rallar el 1.5kg de papas, fue facilisimo, muy blanditas
una delicia, los recomiendo!
saludos desde argentina :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails