jueves, 26 de agosto de 2010

Rewers

Rewers es una comedia negra polaca dirigida por el director Borys Lankosz, producida en 2009. Los actores principales son Krystyna Janda, Agata Buzek, Anna Polony y Marcin Dorociński.

La película fue la candidata polaca a los Oscars como mejor película de habla no inglesa, pero no fue nominada. En Polonia ha recibido numerosos premios.

La acción se desarrolla en dos puntos en el tiempo: en los años 50 y en la actualidad. El personaje principal es Sabina, que acaba de cumplir los 30 y aún no ha conocido varón. Su madre lo sabe e intenta por todos los medios encontrarle un marido. Todo esto lo controla la abuela, que no se le puede ocultar ningún secreto.
A la casa llegan varios pretendientes, pero ninguno despierta el menor interés en Sabina. Un buen día aparece un hombre encantador, inteligente y endemoniadamente guapo. Su presencia hace que sucedan cosas sorprendentes y despierten la mujer que hay en Sabina.

La película está muy bien. Las tres mujeres de la película actúan de maravilla. La historia está muy conseguida, hay imágenes del pasado, de la contrucción del Palacio de Cultura y de la propaganda comunista. En conclusión, la recomiendo.

Aquí os dejo el zawiastun de la película:




En Youtube podéis encontrar toda la película por partes.

6 comentarios:

Claudio dijo...

Si la veo en el videoclub, la pillo.

Ilona dijo...

Rebeca: También la ví y me gustó mucho.
Claudio: Avísame si encuentras la película en la versión española en España. Me da la impresión que lo único que se puede conseguir aquí (=lo que se traduce y distribuye)del cine polaco son películas de los tres directores conocidos: Polański, Kieślowski y Wajda.

¿Es necesario aprender polaco para disfrutar del cine polaco?

Zosiu dijo...

No me gusta cómo acaba... hay cosas que no me quedaron claras, pero os invito a verla :)

Rebecca dijo...

Ilona: :) la tengo en dvd, me venía en "Twój Styl" :D Te la dejare para el laboratorio!

Claudio: Sí, es cierto lo que dice Ilona. Yo la tengo en dvd y ni tiene subtítulos... Aunque no se le puede pedir más, que me venía en la revista! jeje

Luis dijo...

Tiene buena pinta jejej, a ver si la "compro" en la tienda virtual ;)

Artur dijo...

A mi también me apetece verla :)

Bonito el nuevo estilo del blog ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails