sábado, 9 de octubre de 2010

El carácter polaco

Es muy difícil definir a los habitantes de un país. No sólo porque esa valoración está sujeta a prejuicios y percepciones personales de aquello que nos rodea, sino también por nuestra experiencia en ese lugar y la educación que hemos tenido. Por eso, antes de hablar del carácter polaco, aviso de que todo lo que digo es personal, podéis coincidir o no.

Ya he dicho en otras ocasiones que debido a la historia que han vivido los polacos, su presente está definido de una manera determinada. Así, los polacos son unos de los más católicos de Europa. También se podría decir que son muy patrióticos y conservadores; en general, son reacios a los cambios, en lo que se refiere a las costumbres o la política. Esto podría explicarse por los 123 años en los que Polonia desapareció del mapa a causa de la invasión de Prusia, Austria y Rusia, que llevó a casi una pérdida de identidad y tradiciones (de ahí que los escritores de esa época fueran tan queridos, pues no sólo escribieron sobre la cultura polaca, sino también sobre el patriotismo).

Bajo mi punto de vista, los polacos se relacionan de una manera más formal. Existen las distancias y respetan el espacio personal del otro. No son tan abiertos como nosotros (que somos capaces de contarle nuestra vida o problemas a un desconocido, independientemente de que a éste le interese o no) pero cotillas son igual que nosotros.
No son tan escandalosos: en los restaurantes se puede hablar con calma y hasta se puede escuchar la música de fondo; en el transporte público no suele haber música, ni se pone la radio. Y lo de ser dzentelmen ya lo sabéis.

Son muy familiares: las fechas señaladas suelen estar reservadas para la familia, como Navidad, Pascua, cumpleaños, santos y días de...

Algo que tienen en común con los españoles es que son muy pasionales o viscerales, se suelen entregar en cuerpo y alma, luchan por aquello que creen... y por eso son muy testarudos.

Algo que se asocia a los polacos es el vodka y tal vez por eso se tenga el concepto de que "son unos borrachos". Pero eso es un simple prejuicio, aunque el alcoholismo es un problema que se ve en las calles, mientras que en España, a lo mejor, no es tan evidente. Es cierto que su forma de beber es totalmente diferente a la nuestra, seguro nos ganan en resitencia.

Los polacos tienen un muy buen sentido del humor y crítica, y lo dejan patente en sus kabarety, pero no se suelen reir de sí mismos, al contrario que los españoles, que no nos importa reirnos de nosotros mismos en público, siempre y cuando seamos nosotros y no alguien ajeno.

178 comentarios:

Anónimo dijo...

patologicamente patrióticos y conservadores,

Vicente.

peruanito dijo...

En muchas cosas tienes razon !!!! pero, poco a poco estan cambiando me refiero alo conservadores que son !!! la nueva generacion que emigra esta regresando con la mentalidad un poco mas tolerante !!!

Gosia dijo...

nos quejamos de todos de que podemos,
somos demasiados serios,

Anónimo dijo...

Bufff tengo malas experiencias con gente polaca. Son celosos possessivos no saben respetar y muy machistas...

Rebecca dijo...

Anónimo: Siento que hayas tenido malas experiencias...
Gracias por comentar!
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Pues estoy Tratando de Comprender la Cultura Polaca conozco a un Mujer de Varsovia pero Soy Latino americano y somos mucho mas Divertidos expresivos fiesteros que los Europeos Latinos sin ofender es mi punto de vista pero quiero comprender mas para no cometer grandes errores

Unknown dijo...

Soy argentina,conoci a unos polacos y coincido con vos de como son.son muy buenas personas pero respetan el espacio personal del otro.Quiero seguir hablando con ese polaco pero me cuesta mucho

Anónimo dijo...

hola, soy uruguaya y conoci a un polaco, estuvimos juntos un par d meses y el ahora volvio a su pais, en diciembre voy a verlo, pero el quiere que me quede a vivir!! es divino como persona, lo que si me doy cuenta que su mentalidad es bastante machista (mujeres en la casa cuidando a los niños, solo que yo en este momento no quiero hijos y menos estar en una casa limpiando y cocinando...) no se q hacer, porq de verdad lo quiero =/

Rebecca dijo...

Lucía: Gracias por tu comentario, espero que tu relación con los polacos siga siendo buena!

Anónimo: Sí que es cierto que muchos polacos son machistas, pero también las mujeres. Cuesta mucho cambiar de mentalidad. En España también somos machistas, aunque supongo que está cambiando.

Un saludo a las dos!

Anónimo dijo...

Mi polaco es imbécil, arrogante, materialista, superficial un asco que por mas que me abro a el no llega a conocerme y se mueve por prejuicios y encima va de superior... Me da que son un poco prepotentes en general y estúpidos, además de poco flexibles, pero como todo, habrá de todo y habrá polacos humildes y extrovertidos... Aunque sean los menos.

Anónimo dijo...

Hola veo que ya pasa un ano de esta publicación .solo desro decir que cada homvre es diferente. Lis polacos que son considerados y responsables te darán todo y no hay nada malo ser ama de casa, cuidar de los niños. No siempre es machismo. Creo q si te lo propone por qué puede mantenerte. Vibo en Suecia y te dire que cuesta hayar trabajó. En Polonia muchas trabajan en fabricas. Mejor en casa y estudiar el idioma. Yo estuve en Polonia este verano 2014 me gusto. Mi novio polaco no permitio q gastara en nada.si es celoso como todo hombre que ama ; .El hombre polaco que ama a una mujer le da todo.. me refiero a los hombres que son de mundo y que no son estupidos

Anónimo dijo...

Los polacos son personas maravillosas, son muy extrovertidos y familiares. Aman con pasión y son muy leales. Existirán, naturalmente, sus excepciones, pero en términos generales, son un pueblo aguerrido y pujante.

Ana dijo...

Yo también acabo de conocer un Polaco en mí país, Costa Rica. Él vino acá paseando, se fue y seguimos conversando por chat. Me pareció el hombre más guapo que he visto en mi vida, una combinación de ojos dulces y profundos con la sonrisa más linda de sientes perfectos. Y alto, muuuy alto. En fin, después de conocerlo ahora creo en el amor a primera vista. Aparte de lo físicamente perfecto, una actitud maravillosa, positiva, humilde, buen conversador y siempre sonriente. He quedado sumamente interesada en conocer Polonia y a este chico.

Anónimo dijo...

Veo comentarios de todo tipo y fecha. Voy a contar mi poca experiencia. Nací en Centro América pero resido en España desde mi infancia, conocí a una persona que creía que era maravilloso pero con el paso de los años me he dado cuenta que me enamore de solo un espejismo,hace poco conocí por una buena amiga a un chico polaco físicamente no es muy atractivo pero con el paso de los días pude ver en esos ojos azules ssinceridad,amabilidad,cariño y muchos calificativos positivos,noto que es algo machista pero supongo que es la educación recibida en ningún momento siento que me quiere cortar las alas hemos hablado de muchas cosas y tenemos pensamientos similares de una buena vida,me parece una persona que lo da todo si esta realmente seguro de sus sentimientos el también está saliendo de una relación difícil y ambos hemos encontrado en el otro lo que siempre hemos deseado,sabemos lo que dice o quiere el otro solo con mirarnos, me siento única a su lado,me llego a hacer propuestas de si llegamos a tener una relación iría a su país le dije que nada me ata y que si allí tuviera trabajo que iría porque son experiencia que hay que tener en la vida,me dijo que podía trabajar pero que no hacía falta que para eso estaba él,que no me faltaría de nada. Y que lo que el soñaba era una mujer que supiera hacer la casa pero que hiciera de su casa un verdadero hogar,que no sólo fuera ama de casa que compartiera sus gustos y deseos por la vida. Creo que como a mi,no le gusta la idea de conformarse y le gustan las emociones pero a la vez en romántico. Solo puedo decir que este hombre polaco en particular es una de las mejores personas que he podido conocer y que ponen muchas ganas en todo lo que hacen y cada momento a su lado es único y nuevo aunque ya lo hayas vivido. El me ha devuelto las ganas de disfrutar y dice lo mismo de mi. Soy afortunada por haberle conocido. Siento la parrafada.....

Contadores Asociados dijo...

Entre a esta pagina atraída por el nombre del tema , estoy también enamorada de un chico polaco, me tiene en las nubes .
Me gustaría escuchar mas experiencias.
Lo que no me gusta mucho la idea es dedicarse a la casa , pues yo trabajo soy independiente me gusta tener mi dinero y no estar pidiendo para ciertas cosas , pero va que no se que pasara !!! ya hasta me estoy imaginando .

Anónimo dijo...

Hola!

Pues me voy a casar con un polaco y de verdad no es para nada machista. Creo que esto es un estereotipo y claro que habran sus exepciones. Mi pareja es muy divertido, conversador, inteligente, suuper trabajador, cariñoso, romantico, una dama de caballero. Es un sueño. Son muy familiares y respetuosos. Son leales hasta el fin pero si les fallas te dicen adios para siempre. Son celosos como cualquier persona, nada en exceso, o al menos no comparado con lo celosos que suelen ser los latinos (soy latina). En fin, es mas positivo que negativo. Mi mayor ventaja es que este chico se crió en Norteamerica y esto lo hace ser mas open de mente, lo cual es un plus para mi.

Si conoces a algun polaco no lo dejes ir! Suerte chicas.

Anónimo dijo...

Machistas, y falsos, muy falsos. Celosos con sus mujeres, pero ellos van de putas, esa es mi experiencia. Una mujer en casa y con la pata quebrada, para atenderlos a ellos y otra para la calle para divertirse. Una mentalidad retrógrada.Ha sido una pesadilla mi polaco. La mentira por bandera. y de guapos.... en fin.... Atractivos al ppio por curiosidad, dejémoslo en eso.

Unknown dijo...

van 6 meses desde que vivo en Canadá y he conocido mucha gente, me sorprendió ver muchos polacos y puedo decir que la mayoría tiene los ojos azules o verdes, el color del pelo varía entre castaño claro y rubio y sus actitudes se contradicen entre sí uno de ellos es serio reservado y un poco bromista pero los demás son recontra bromistas hablan polaco entre ellos y toda la cosa y es que sino mal recuerdo ellos nacieron ahí en Canadá pero el primero que mencione llego a los 13, no sé si así serán todos los polacos pero en. Mi opinión son un poco serios o más bien reservados.

Anónimo dijo...

Reservados, muy trabajadores y muy fríos, poco emocionales. Acabo de sufrir un desengaño con una familia polaca a la que consideraba amiga y me han demostrado que para ellos nosotros no lo éramos. Prefiero las personas más cálidas.
M.

Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipiripip dijo...

Hola chicos,
Encantada de poder dar mi opinión.
Acabo de conocer un chico polaco; lo he conocido de forma "accidental", és vecino de mi edificio.
"Mi chico" es de los que te lo darían todo, si tu se lo permiteras. A mi me dice que su corazón es mío y que me compará el billete para Polonia para ir com él. Guapíssimo, super atento y muy muy trabajador; creo que tiene que ser super pasional, con lo que conectaríamos mucho.
Lo que si es para mí un verdadero problema, es su problema con el alchol ... Reconozco que si no hubiera sido por este problema, me plantearía seriamente tener algo con él ...Le estoy demostrando que tiene mi amistad y que no queiero nada más, pero no sé si lo entenderá ...

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy latina y tengo hijos, he conocido a un hombre polaco online que vive en UK, según lo que el me dice tiene 3 empleos, duerme 4 horas y son partidas, cuando hablamos por skype o whatssapp me siento enamorada hay veces me habla desde su trabajo, alguna vez le dije que no me gusta que se desaparezca tanto ya que para mi es importante mantener comunicación, y el fue muy lindo ahora me busca mas, pero hay veces siento que no le importa mucho hablar conmigo aunque tiene planes conmigo de conocerme, me dice que siente que soy su alma gemela... En fin hay veces me disgusta que no me busque y el termina.buscandome una vez me dijo muy molesto que si el no me habla yo ni me molestaba en hacerlo. El caso es que no estoy segura si miente, si solo es que mantiene trabajando y no tiene tiempo para mi o como lei algún comentario, ellos dan mucho espacio a la pareja. En fin eso me entristece, me gustaría que la gente que convive con polacos contaran acerca de que tan fríos como europeos pueden ser. Si esto es normal. Gracias

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, estando casada con un Polaco y teniendo amigas casadas con Polacos, yo diria que son bastante machistas, agresivos y poco tolerantes.
Cuando están de buenas son muy agradables.

Anonimo dijo...

A ver, sí que es un mundo diferente con sus tradiciones. Sí, las chicas polacas tienen un carácter fuerte y no es lo mismo que dominante, y siempre buscan a un un hombre que sea aún más fuerte. Normalmente el hombre debe de ser dominante y la mujer debe de ser sabia. El hombre trabaja y protege a su familia, y la mujer la cuida y soporta. Así que para la mujer son importantes las acciones de hombre, no sus palabras. Es grosero decir a una mujer sobre su belleza y demostrar el interés sexual. Por lo menos no se considera serio. Por eso hacen esperar, así comprueban si al hombre le es interesante su personalidad, no sólo apariencia y el sexo con ella. Para demostrar eso el hombre busca opciones de pasar mucho tiempo con la mujer que quiere (por ejemplo invita a restaurantes), hace regalos, muestra su preocupación por problemas, trata de ayudar cuando se requiere, todo eso lo que llamamos acciones y nos hace sentir las joyas en sus ojos.

De todas maneras las tradiciones poco a poco se cambian.

Anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonimo dijo...

En cuanto a lo que son frías, pues, mejor no saber lo que es una discusión polaca, cuando están echando bombas por los ojos.

Anónimo dijo...

Mi experiencia... Soy colombiana visité Varsovia y Cracovia. En un promedio de 10 restaurantes a los que fuí, en 8 me sentí muy mal atendida y en los otros 2 me sentí bien pero no eran restaurantes atendidos por polacos sino chinos. Conocí un chico, parecía agradable pero no tuve una buena experiencia con él. No me sentí bien en Polonia qué pesar, de seguro tuve muy mala suerte!

Anónimo dijo...

A mi me parece una sociedad sumisa, cerrada, apática. Parecen vegetales andantes salvo excepciones. Ingenuos, se creen lo que les dice el gobierno de la A a la Z. Lo de las mujeres es una enfermedad y te puede costar muy caro. Se les ve interesadas a la máxima potencia, frialdad emocional y afectiva. Son tortugas en la cama. Muchos extranjeros caen por su belleza pero no se dan cuenta que están con chicas muy limitadas por su carácter. Clásicas, el hombre lo hace todo, distinción de roles como en la edad media. Viviendo allí uno entiende por que los invadieron tanto, es tan fácil....bueno ahora los invaden las empresas, vendiéndoles productividad y centralización y simplemente es que son la mano obra cualificada mas barata de Europa!! Muy triste ese país

Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dun Ringill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

DE todas las publicaciones que he leído me sentí 100% identificada con la tuya. También tuve una historia con un Polaco al cual conoci por internet y mantuvimos una bonita relación por whatsapp y Skype. Siempre nos llamábamos y escribíamos, era muy dulce y tierno y la verdad su forma de tratarme me tenía derretida pero luego comencé a ver cambios de actitudes repentinas, llego a decirme también que si el no me escribia yo no me preocupaba en hacerlo, algo que era completamente falso, algunas veces tornaba desconfiado. Total, nunca terminé de conocerlo. En la actualidad ya no tenemos nada, pero el me seguirá pareciendo una de las personas más encantadoras que he conocido en mi vida. Lastima que no pudo darse algo serio entre nosotros... tal vez no era para mi. Cómo te terminó de ir con tu chico?? Ojala puedas leer esto

Unknown dijo...

Que poca clase. Adios.

Anónimo dijo...

Estoy casada con un polaco llevamos casado poco tiempo y debo decirles que me siento decepcionada muchas cosas que dicen en este blog son ciertas, son un poco machistas, posesivos ,muy patriotas y racistas especialmente con las personas de origen africanos y musulmán lamentablemente yo descubrí esto luego de casarme, también suelen ser cerrados no les gusta conocer gente, tercos bueno tal vez tuve mala suerte.

Anónimo dijo...

Conozco un polaco de las mismas caracteristicas... Pasionales y cuando es criado en,usa u otro pais abren mas su mente. Definitivamente coincido contigo. Saludos

Unknown dijo...

Lo que hay que leer!

APARISI dijo...

Hola a todos. El carácter polaco actual se ha fraguado durante la era de la dominación soviética. Los rusos los pusieron los unos en contra de los otros para poderles dominar más facilmente (lo hicieron en todos los países del Comitern por medio de su policía política). Además ahí quien tenía un poco de capacidad e inteligencia salió pitando en cuanto pudo. Como eran los polacos "antes" no lo sé. Los polacos de hoy son los hijos/nietos de los que decidieron quedar y que llegaron a cada tipo de compromiso (delación, traición y peor) para sobrevivir a aquello. Son víctimas transformadas en verdugos. Mi consejo a todos (chicas y chicos): quedar lejos de esta "cultura".

Dun Ringill dijo...

No quiero herir sensibilidades por que ya hubo algún polaco que se puso de los nervios conmigo.Independientemente de análisis profundos sobre la historia de Polonia y sus habitantes, solo sé que como la mayoría de los humanos, van a lo suyo. Eso significa que mis relaciones con las polacas han sido en la medida en que yo he sido útil para ellas, cuando otean por el horizonte una posibilidad mejor te dan la patada sean o no sean católicas.Al final, nada nuevo bajo el sol.Los humanos nos parecemos más de lo que ciertas culturas pueden influir.Con esto quiero decir que con ciertas diferencias somos en esencia muy parecidos, pero todos todos.Tuve que eliminar todos mis comentarios anteriores porque un polaco se puso a llamarme de todo, se sintió herido y comenzó a devolverme una supuesta mala intención por mi parte en generalizar el carácter polaco. Yo a día de hoy tengo alguna cosa clara, sea quien sea y como sea, he pasado de la filantropía al interés personal. Por mucho que ayudes a los demás es muy posible que no lo valoren nunca.No me interesa conocer a otras personas cuyo objetivo es el sacar todo el provecho personal de ti y usarte para sus objetivos personales, y esto que digo es de lo que más abunda.Tras la máscara de la religión, o de otras supuestas formas sublimes de consideración por el otro no hay más que utilitarismo, el uso del otro hasta que no dé más de sí.El amor y estas cosas están muy bien cuando el fin de semana te sientas en el sofá a leer y a imaginar mundos maravillosos que no existen en la realidad.Tengo una idea de lo que, desde mi punto de vista es el carácter polaco en esencia.Creo que hay mucha verdad en lo que dice Antonio Parisi, les han dado por todos lados, y abrazaron el nazismo como los ucranianos porque el modelo de sociedad nazi no era comunista.Pero los nazis llevaban un veneno muy poderoso dentro de sí.Desde luego que invadan tu país se dediquen a matar a tu familia y te humillen no pueden dar lugar a algo demasiado bueno, y lo entiendo.Pero adivinar una resultante social no es igual que en física.No puedo saber como todo eso influye en una persona, por que tampoco soy consciente de como ha podido influir mi cultura en mi.La finalidad de estos bloggers sobre el carácter polaco, a mi parecer, es de encontrar un denominador común que nos ayude a todos en una relación.Creo que al final la mejor regla para este y todos los casos es, observa, intuye y concluye. Date cuenta de lo que quieren los demás, y si no lo descubres mejor a otra cosa con aguas más claras.

APARISI dijo...

Muy buen análisis Dun. Tu los (las) conociste bien. Cuesta mucho a cualquiera dejar su propia cultura de partida (de verdad, es decir siendo en condición de reconocer las limitaciones más escondidas). Tengo la presunción de afirmar que sin el análisis histórico de un pueblo (asi como de una persona) es casi imposible entender unas relaciones causa-efecto. El celebro humano no responde a la física, es cierto, pero hay que ser valientes para poner en discusión todo. Casi nadie lo hace. En relación con el Nacismo: Slavetum (los eslavos) junto con los judíos (Judentum) y los bolscevicos (Bolschevismus) eran los tres enemigos declarados del III Reich. La Polonia de hace 80 ańos representaba a 2 de estos enemigos declarados. De ahí las primeras hostias "por ideología" pero la sociedad polaca se dejó utilizar por el Imperio Británico de entonces, como creo ocurra también hoy con Polonia y EEUU. Creo que los eslavos polacos (pero no solo) son unos "infantes de la conciencia histórica" de ahí tantos errores que han recaído sobre ellos dejándole traumatizados en un "infierno de perfidia". Hay los que saben resurgir de ello pero yo creo en las personas, no en los pueblos. La filantropía, lamentablemente, lleva al precipicio, la masa intenta siempre abusar. El camino es largo, lleno de insidias, los polacos tendrán que caer muchas veces más para aprender de sus propios errores ... no solo ellos pero para ellos el camino es más largo siendo ellos "almas más jóvenes". Fue un placer poder intercambiar opiniones

Rebecca dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Como dije ya hace 7 años, cada uno opinamos desde nuestra experiencia y subjetividad. Después de tantos años conviviendo y conociendo a diferentes polacos y polacas de diferentes partes del país, puede decir que hay una cultura, humor, tradiciones, tópicos y creencias nacionales comunes EN GENERAL compartidas por todos. Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que el carácter personal y las experiencias personales de cada uno también determinan nuestra forma de actuar y ver el mundo.
Esto no solo es para los polacos, sino también para los españoles, por ejemplo. Seguro que otros países tienen un concepto sobre el carácter español, del cual he oído muchas cosas que me han dolido, ya que no creo que me definan a mi en particular.
Espero haber explicado con claridad mi punto de vista.
Un saludo!

Dun Ringill dijo...

Gracias igualmente a todos.Ahora seré más específico,pero subrayo que se trata de mis percepciones personales y que otra persona pudiese haber tenido otras como es natural.No sé el valor que puedan tener y si otras personas pueden ser coincidentes conmigo, en cualquier caso se trata de lo que piensa un español de Madrid de 52 años de clase media y no se cuantos factores más pueden intervenir, os cuento mi experiencia que seguramente no puede generalizarse.Mi experiencia tuvo lugar hace ya 20 años la primera y hace un año la última.

Dun Ringill dijo...

Mi primera relación duró más o menos un año, fue corta y ella consiguió casarse con un piloto de iberia por lo que llegó hasta el dia de la boda.Era una mujer joven, de bellos ojos verdes azulados y pelo dorado que llamaba la atención por donde iba por su exotismo eslavo.Me la presentó un amigo jordano que estaba haciendo el doctorado en mi facultad.Lo primero fue hablar con su ex español con el que vivía y con el que se llevaba a matar, la relación estaba acabada pero ella no disponía de economía para poder ir a vivir a otro lado.Se veía que aunque ella no podía independizarse, consideraba a su ex como a un tío que solo le aportaba una vida reducida a las labores domésticas.Era joven, 24 años y muchas cosas de ella me parecían pueriles, pero normales, era joven. No me aportó mucho y creo que la ayudé mucho, ella estaba presionada por su madre desde Polonia para que consiguiese una mejor solución, pero no tenía interés en estudiar, y todo era un problema ya que nunca disponía de dinero, cosa que nunca la critiqué, aunque ella se quejaba de que nunca pagaba nada y yo la consolaba diciéndola que no pasaba nada, ya tendrás algún día.Se quejaba de todo, todo era horrible, su trabajo en un bar de camarera era mal pagado y no la trataban bien, los españoles eramos unos falsos, y como todo siguiese así, se veía obligada a volver, me amenazó sin indicio alguno de que si la pasaba algo por mi culpa llamaría a sus hermanos polacos, tres y me vendrían a darme una somanta de palos insigne a lo cual reaccioné diciéndola que si consideraba que yo la había tratado mal lo mejor es que se lo dijese a sus hermanos y que aquí los espero a los tres.Creo que buscaba al príncipe azul que la sacase de la gruta del ogro, y había que inventar ogros para que hubiese príncipes azules que la rescatasen.Odiaba a los judios y decia que su destino no pudo ser mejor. Nada más que señalar.

Dun Ringill dijo...

Segunda relación, con una polaca en Madrid, dos años mayor que yo, hablábamos en inglés.Aunque solo duró poco más de un año, aún hoy creo que ha sido de las mejores que he tenido. Bebía mucho, una botella de cognac podría durarla 3 horas. La sacaba totalmente tajada de los bares y la llevaba a su casa.Ella argumentaba que tenia la tension baja, pero para mi que era un alcoholismo muy consolidado.Su personalidad era proactiva y un poco dominante, tenía fama entre sus amigas de habitación rusas de ser siempre la que determinaba todo y si, se notaba que ella la gustaba tener la voz cantante, pero también es cierto que gestionaba todos los problemas cuando nos íbamos de vacaciones. Hablaba de los feelings como de las cosas más importantes en la vida, el sentir.No entendía por que yo era tan amable con los camareros cuando hablaban conmigo y ella percibía una cierta relación de cliente jefe con el sumiso camarero.Había estado casada 10 años con un alemán. Sobre el tema judío, ella nació en Lotz, me dijo que se había exagerado mucho y que no fue tanto como se ha dado a entender (yo con todo lo que he visto sobre eso ya no se lo que es poco, porque hasta los republicanos españoles de Mauthausen reconocen que con los judíos no había piedad, ni con jóvenes, adultos o niños judíos)- La admiraba porque era determinativa, la gustaba tomar decisiones y era proactiva, resolutiva. Emocional y afectivamente una delicia, podría parecer algo fría pero era de una sensualidad idílica y llegué a integrarme mucho con ella, llegué a sentir eso de "dos almas en una". Un día se despidió de mi porque se iba a otra comunidad de España, con todo el dolor de mi corazón, era muy independiente y muy segura de sí misma. Ni la primera ni esta eran muy pías e ir a misa con ellas era alg0 excepcional.

Dun Ringill dijo...

La tercera la conozco por internet de manera fortuita, después de intentar comunicarme en un sitio de relaciones con varias es la única que me responde. Pelo rubio platino, ojos azules, de nuevo exotismo slavo.La ví correcta, en dos dias, fue casualidad, venia a Madrid de vacaciones. Después de solucionarla un tomate con un canadiense con el que había quedado en el hotel, que pagaba él, pero al dia siguiente me llamó a ver si la podía conseguir un hostal barato ya que el canadiense, pagaba si, pero se lo quería cobrar en carnes y ella no quería.Conseguimos el hostal a 20€ la noche.íbamos a misa todos los días, muy entusiasmada con Madrid, correcta de modales, profesora de inglés en Polonia, como en su salsa, con iglesias por todos lados se encontrada arropada por Dios.Hubiese intentado algo pero me di cuenta que ella no quería tener una relación por lo que preferí no meterme en telares que siempre salen mal, por lo que yo la llamaba "sister" y ella a mi "brother" y como no me gustan las relaciones incestuosas nos quedamos hermanados como en una relación en la que había de todo menos besos o caricias, ni un beso para decir adios, solo algún abrazo de maniquí, de esos en los que uno parece de plástico y se queda parado procedimentalmente con la diplomacia del caballero. Hablamos de vez en cuando y nuestra relación es como para amigos de viaje, pero nada más. Bueno está bien, a veces la cama lo echa todo a perder.
No creo que aporte mucho todo ésto, pero bueno a grandes rasgos ésta es mi historia.

APARISI dijo...

Bueno, sinceramente pensaba que el tema era el „carácter polaco“ y no las „señoritas polacas“ aunqué estas, claro, también tienen su correspondiente carácter. Dun, tengo más o menos tu edad pero confieso que, en el bien o en el mal, no tengo tan dilatada experiencia con las señoritas polacas. En mi caso hay que remontar atrás en el el tiempo casi 28 años (casi ni me acuerdo, que suerte amigos ). Objetivamente no veo la utilidad de dar muchos detalles (además eran otros tiempos). Simplemente pude darme cuenta (tarde, pues era joven y también bastante torpe) de que ayudar cierta „clase de mujeres“ y peor aún tener relaciones más intimas con ellas es un sinsentido que puede costar carísimo. Sencillamente te utilizan de la forma más mugrienta y hasta se ríen de tu disponibilidad/ingenuidad/torpeza poniéndote en la picota. Volviendo al tema: en España (no nací castellanohablante e igual se nota) hay un refrán: donde el río suena es porqué por ahí corre. Vivo „cerca del rio“ desde hace 16 años. Les he tratado también como turista y por trabajo, y puedo confirmar que, sin duda, el río suena y corre. La catadura moral de este „núcleo cultural“ es, en general, relativamente mucho más baja de la media UE (diría de la edad media) y, más concretamente, diría que es una sociedad cuya gran mayoría “acepta” un esquema de convivencia de tipo feudal. Las últimas leyes polacas que eliminan el poder político de las aldeas (y de los aldeanos) favoreciendo los grandes territorios metropolitanos más controlables por los grupos de poder cacique van también hacia este camino. Por un lado los caciques, luego los vasallos y luego los criados alimentándose de la sopa boba. Igual será por eso que, también de ahí y más de ahí que de otros lugares de la UE, los jóvenes se marchan en cantidades industriales. Esta es, me temo, la triste verdad. Lo demás los veo (igual equivocándome) unos cuentos que tienen como única pero importante virtud la de ser „políticamente correctos“. A mi, siendo torpe, esta virtud no me interesa. Una cosa más: tengo aprecio para aquellos criados (si existen) que dejan este „núcleo cultural“ y que no regresan a ello ni se quedan con un vacío sentimiento patriótico. Hay que saber mirar también detras de las banderas como bien dice Rebecca.

Dun Ringill dijo...

Antonio,estoy de acuerdo en que ahora ya me parece una tontería tener relaciones así como así, y que en la mayoría de los casos somos utilizados para el exclusivo beneficio de algunas mujeres, no obstante creo entender que en tus líneas quieres decir que la mentalidad en Polonia es generalmente rancia, con valores medievales feudalistas y que moralmente no son muy allá que digamos.Yo no he estado nunca allí, esta última polaca me dijo que si quería ir alli que se lo diga y que me deja una habitación en su casa.No sé aún, porque aunque puede ser de ayuda ir con ella, también es verdad que yo me siento obligado a pagárselo de alguna manera y es ahí donde, lo que parece barato puede salirme caro.También hay un tema de libertad que ya experimente en un viaje a Cuba, y es que las cubana con la que saliste el primer dia no quiere desprenderse de ti y ella tiende a llevarte a tiendas para que la compres de todo lo imaginable.
En cualquier caso y para no irme del tema, por lo que me han contado y por lo que he leido en foros, los polacos, me refiero a los hombres, no tienen en general muy buena fama.Mucha gente dice que hay grupos de polacos, que los denominan " los del chandal" que van en plan matón, que tratan a las mujeres como si fuesen su propiedad y que como se te ocurra intentar hablar con su novIa puede uno salir con varios golpes de allí.También sé que suelen liarla en los partidos de football, ya vimos lo que ocurrió en las inmediaciones del Bernabeu, creo que fue el año pasado 2016.Por lo que me contó la última polaca que a veces me parece surrealista,en un viaje que hizo a indonesia conoció a alguien musulman pero que no quiere que viaje a verla a Polonia porque se nota que es medio islámico y la gente polaca es muy intolerante con otras religiones que no sea la católica.También me llama la atención que estando en Madrid, en una de nuestras conversaciones en inglés me dijo que no se puede tolerar el meter a musulmanes en Polonia y que esa gente son unos fanáticos, sin embargo el famoso canadiense con el que quedó en Madrid y del que se deshizo por que quería juegos de cama, se llamaba Alí, y después se va a Indonesia y conoce a otro musulman que tiene su familia en Arabia Saudi.No entiendo nada, pero bueno ella sabrá.Yo en ningún momento he impedido o he criticado a alguno de sus conocidos con el fín de atraerla hacia mi.De hecho el cuarto día de estar en Madrid me sentí el guía tonto y la dije que ya la había enseñado a moverse por Madrid y bueno que para mi lo dejábamos ahí, pero ella me seguía llamando.Son circuntancias diferentes, pero que opinas de ir a ver Cracovia.

APARISI dijo...

Bueno, no hay que esperarse mucha coherencia por parte de las mujeres, su aproche psicológico es distinto. Son necesariamente más prisioneras de las convenciones (sobretodo en PL), pues en todo el mundo las convenciones las crean los hombres a su antojo y conveniencia. Las mujeres pero tienen instintos como todos y diría, en las mujeres del norte de Europa, los instintos son aún más fuertes. Para el público cuento sólo eso: para relajarme (en el sentido más correcto del término) suelo ir a un Wellness presente en un Hotel, con piscina y saunas (en el sentido más correcto del término) situado a 15 km. de Polonia. Debido al hecho que voy ahí desde hace mucho tiempo conozco casi a todos, el personal y los clientes de ambos sexos que son todos de la zona. Resulta que el portero del Hotel/Welness justamente anoche me contó que cada "x" fin de semana se presentan 2 polacos sobre los 40 y pico años, con la cabeza rasurada y con un sobrepeso de unos 30 – 40 kg. Reservan 2 habitaciones del Hotel luego se van de marcha por una zona bastante concurrida y regresan siempre con dos fulanas cada uno. Se las llevan a las habitaciones (que dejan hechas un asco) y el día siguiente reservan una sauna para ellos y las fulanas. Suelen ir borrachos perdidos con el dinero enrollado en una goma. Una de estas noches bajaron a la recepción a las 02:30 y dejaron unos billetes de banco sobre la mesa pidiendo al conserje de dejarles la piscina del hotel por su uso (y el de las fulanas) exclusivo durante la noche. El conserje se negó (al margen de todo, no le interesaba ser despedido) y así pudo ampliar su conocimientos del idioma polaco más refinado. ,,, y más historias de estas …. estos son los „polacos del chándal“ a los cuales te refieres. Lo mejor es que muchos de estos elementos suelen ir a la iglesia el domingo! Creo que nuestra charla podría continuar privadamente. Si me das tu dirección de mail podemos seguir hablando mejor. Antonio

Dun Ringill dijo...

Antonio, te hice un reply a tu último mensaje con mi correo, desde mi correo, pero creo que no ha debido de llegar. Mi correo es educalata@gmail.com.Saludos

Un polaco dijo...

Vega, genios de intelecto, he aquí os mando unos blogs polacos sobre los españoles - en polaco por supuesto. Tuve el placer de publicar allí lo que pensé después de mi última conversación con Mr Educalata Dun Ringill (habría que recordar sus ofensas anteriores para ver la falsedad de las entradas presentes, cosa que se pude hacer en cualquier momento). Bienvenidos en el mundo polacoparlante, pues, donde la gente habla de más cosas que relaciones amorosas fracasadas por culpa de hombres inmaduros, por ejemplo de la historia del nacionalismo español, de las atrocidades de la guerra civil, de los campos de concentración franquistas edificadas por los Nazi, de los submarinos Nazi en la bahía de Vigo durante la II GM, de las dos Españas presentes que se odian mutuamente, de las matanzas entre hermanos, de la política, del machismo, de los "contadores de victimas" en las plazas de las ciudades españolas, de las elecciones, políticos, crisis, pero también de la verdadera y existente cultura (del bar) y de lo que significa trabajar con un vaso de café en la mano y una llamada a mamá en otra, de gente de treinta viviendo con sus papis, de palurdos y catetos frustrados de la vida cotidiana, del alcoholismo en España, de "la Ramona pechugona la más guapa de mi pueblo-o-o...",, de hablar de nada sin cesar, de pitillos, pipas, botellones, joderes, hostias, boinas, de materialismo, consumismo, de la querida España profunda y tal como es. Y soy yo entre muchos yo quien a menudo la describe y lo va a hacer. Que os quede clarísimo; cada una entrada vuestra salida de las normas de buena educación y generalizadora será seguida por diez entradas mías en dichos foros y en otros que no presento aquí abajo.

http://f.kafeteria.pl/temat/f1/jacy-sa-hiszpanie-p_3923684

http://blog.justynab.com/2013/05/jacy-sa-naprawde-hiszpanie-czyli-obalam.html

http://zapiskizhiszpanii.blogspot.co.uk/2008/01/o-cechach-charakteru-czyli-czy-ognisty.html

http://dobrazona.eu/?p=1411

http://forum.mlingua.pl/archive/index.php/t-16250.html

Un polaco dijo...

Siendo un fulano del país que apoyo Hitler y tener cara de decir que los polacos "abrazaron el nazismo" es un signo de ignorancia. Vuelta al cole, hijito, a hacer deberes!

http://www.polandfirsttofight.com

Un polaco dijo...

Ahora me voy a referir a esto, publicado por Antonio Parisi:

Hola a todos. El carácter polaco actual se ha fraguado durante la era de la dominación soviética. - EL CARÁCTER DE LOS ESPAÑOLES SE HA FRAGUADO DURANTE LA ERA DE LA DOMINACIÓN MUSULMANA, Y POSTERIORMENTE FRANCESA Y EL DE LOS ITALIANOS SE FRAGUA AHORA DURANTE LA DOMINACIÓN DE LA MAFIA. ¿TE GUSTA?

Los rusos los pusieron los unos en contra de los otros para poderles dominar más facilmente (lo hicieron en todos los países del Comitern por medio de su policía política). - ESTUPENDO, Y EL SINDICATO SOLIDARIDAD ERA UN SÍMBOLO DE ESE DOMINIO. UNOS CONTRA OTROS ME SUENA A GUERRA CIVIL.

Además ahí quien tenía un poco de capacidad e inteligencia salió pitando en cuanto pudo: - HUYEN LOS COBARDES Y TRAIDORES. SI RELACIONAS CAPACIDAD E INTELIGENCIA CON LA FUGA, TE AUTODEFINES.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Witold_Pilecki

Como eran los polacos "antes" no lo sé. - ¿PUES QUE TE DA DERECHO DE OPINAR SI NO SABES NADA DE LA HISTORIA?

Los polacos de hoy son los hijos/nietos de los que decidieron quedar y que llegaron a cada tipo de compromiso (delación, traición y peor) para sobrevivir a aquello. - NINGÚN COMPROMISO, Y MENOS CON IDIOTECES. QUIEN MONTÓ SOLIDARIDAD PUES? LOS TRAIDORES Y PEOR?

Son víctimas transformadas en verdugos. - QUE POBREZA INTELECTUAL. VICTIMAS DE QUE? OTRA GENERALIZACIÓN TONTA.

Mi consejo a todos (chicas y chicos): quedar lejos de esta "cultura". - ESTO SE LO DEDICO A REBECA. PARISI TE DICE: "QUÉDATE LEJOS DE ESA "CULTURA"". HAZ LO QUE QUIERAS Y COMO QUIERAS.

APARISI dijo...

Bueno, pensaba que el tema era Polonia y no España. De todas formas, desde mi punto de vista, el "alocado y vehemente" enfoque de las respuestas adolece de:

1) una visión un tanto infantil: TU TAMBIÉN ERES ....etc. en lugar de analizar las afirmaciones que se han hecho

2) otras cosas a las cuales contestaré cuando pueda durante los próximos días

Sin embargo, con sus palabras y con su estilo para expresarse, ha dejado Ud, muy claro el carácter patriótico y vacío de contendidos de muchos polacos. Diría que se trata de una respuesta muy representativa para entender el carácter de muchos polacos.

Mañana más querido (o querida? tengo como la impresión que se trate de una moza)

APARISI dijo...

Tema Solidarność: fue una de las muchas revoluciones inducidas del siglo XX. Unos cuantos clérigos con pasaporte diplomático introducían dinero y documentos falsos y lo repartían a los agitadores a cambio de vil divisa extranjera. Esto no quiere decir que no hubo gente que lo hizo gratis. Hace 2 años estuve en el barrio de los astilleros de Gdansk donde se fraguó la „insurrección“. Es, con diferencia el barrio más miserable y en peores condiciones de la ciudad (que, a parte el centro, ya está en condiciones bastante decadentes). Así es como compensaron los polacos que mandaron desde 1990 a los polacos que arriesgaron sus vidas para que los primeros se sentaran en el poder. Más claro es imposible.

APARISI dijo...

Tema España (estamos fuera de tema pero bien): parte de la cultura española es sin dudad musulmana mocárabe y, añadiría que es una de las almas más distinguidas. Consulte, si quiere, donde estaban las primeras universidades en la península y quienes las llevaban: Córdoba estaba entre ellas. Palermo y El Cairo eran otras. Compre 2 kg. de jabón y límpiese la boca cuando hable de Francisco Franco: este hombre con un guante de hierro. Después de una guerra civil (también en este caso inducida desde fuera) no suele haber muchas opciones. Franco encarrilló España sin pensar en prebendas ni para si ni para los suyos. Si fue cruel (y sinceramente lo dudo) no lo hizo por el dinero como se hace hoy.

APARISI dijo...

Tema Italia (estamos fuera de tema pero bien): estoy de acuerdo. Añado que es un territorio que en parte es protectorado de Bruselas, en parte protectorado de mafiosos como los hay en todo el mundo (Polonia incluida). No se piense que los arboles del patriotismo barato y consolador no me dejen ver el bosque. Sé muy bien lo que hay en Italia hoy.

APARISI dijo...

Tema de los que se fueron de Polonia: 1 hombre en contra de 1 sistema no puede ni nunca pudo. Lo que puede hacer es cabalgar la ola como hicieron algunos de los polacos de los años 80. Lo demás son pamplinas para los que se lo quieran creer.

APARISI dijo...

Tema Polonia hoy: es suficiente ver las leyes que se hacen en Polonia hoy para entender que el caciquismo impera: los mega territorios metropolitanos se van a comer a todos los “Wioska” y a sus alcaldes dentro del mismo asador

APARISI dijo...

Tema Polonia antes: discrepo, no es suficiente leer la historia para saber como estaban las cosas. Es necesario vivir aquello o escuchar como testigos directos las personas que apreciamos y que aquello si que lo vivieron (nada de ancianos cotizados por la BBC para lucir un traje nuevo recién pagado en la tele). Yo si me hice una idea mía de lo que ocurrió en Polonia poco antes de la segunda guerra mundial.

APARISI dijo...

Tema Polonia en la historia: una nación que, por su falta de madurez política (su infantilismo) se dejo utilizar en muchas ocasiones: a saber … agosto 1939 (por los ingleses y los franceses, resultado: hostias que te crio a la población), agosto 1944 (por los rusos, resultado: superhostias que te crio a la población), 1982-1983 (por los americanos, resultado: hostias que te crio a la población y podría haber ido mucho peor, 2015-hoy (por los americanos, resultado: acepto apuestas)

Un polaco dijo...

Bien, Mr Parisi, por lo menos te expresas de manera inteligible, y siento algo de simpatía hacia ti, por muy tontos que sean algunos de tus comentarios, pues me da gracia con diferencia a algunos que ya desaparecieron de ese foro y aunque vuelvan, no van a tener el placer de ver mis respuestas. Quiero poner claro algunas cositas antes de responderte debidamente:

- No tengo intención ninguna de hablar mal de nadie, de ningún país, de ninguna nación, pero SÍ voy a reaccionar en plan "ojo por ojo...". Sí, soy un polaco; sí, soy patriótico; sí, soy conservador, sí, soy un "jodido nacionalista" y un católico, que os molesta tanto, gente de Europa atontada por la necias y falsas ideas nacidas durante la revolución francesa, con los cerebros comidos por la masonería y el ateismo de hoy, gente que no sabe ni de honor, ni de reglas, ni de lo que es ser un patriota, y aquí tu límpiate la boquita, Parisi, pronunciando esas palabras, que si tus antepasados no fuesen patrióticos tú no hablarías el idioma que hablas, seas de dónde seas... pues sí, soy un nacionalista - pertenezco a una nación, me siento responsable por ella y no dejaré que se diga calumnias sobre mi tierra, su pueblo e historia - verdad, vale, la que quieras, pero semiverdades y mentiras no. Más tarde me voy a referir a los temas que has mencionado.

- Aquí se habla de Polonia y de los polacos, pero ni Polonia es una tierra extraterrestre ni los polacos son unos ovnis; vivimos en Europa, cohabitamos el mismo continente, tenemos relaciones, rozamos, discutimos, no nos entendemos, somos egoístas y queremos lo mejor para nosotros sobre todo. Eso es normal de alguna manera. Vemos el mundo a través de "nuestras gafas". Tú, siendo un español/italiano/sea quien sea ves Polonia como un español/italiano/sea quien sea, pues hazme el favor de no quejarte cuando te respondo de manera más universal, vale? Si digo que los españoles son... "muy trabajadores" :)... digamos...lo digo porque lo comparo con algo que conozco, lo comparo con el ethos de trabajo polaco, y si tú me hablas de los polacos que son unos bobos políticos es porque lo comparas con los españoles que tienen un parlamento estupendo, los políticos fantásticos y no saben nada de corrupción.... o lo comparas con un sistema de tu país, o lo comparas con algo que conoces, ergo, algo que es tuyo, pertenece a ti y tu sistema de entendimiento de lo que es la política y como llevarla. Pues aquí se habla de Polonia, España e Italia y de todo el mundo porque existe algo como LA COMPARACIÓN, y cada uno compara, y tiene derecho de hacerlo, espero que me he explicado bien.

- Si me llamas "querido" y soy un hombre, te autodefienes como un homosexual. No me gusta que nadie, ni los gays ni los heterosexuales me quieran, ni de broma. Si yo soy una mujer - menos, que es un machismo puro. Escoge lo que más te gusta...

Un polaco dijo...

AHORA:
SOLIDARIDAD no era una revolución sino una evolución. Empezó en los 60' (diría que incluso antes, acerca del año 55) y terminó en el 81'. En la revolución la gente se mata entre sí, por decirlo de manera muy simplificadora, los revolucionarios matan a los viejos gobernantes y ya está, hecho. En Polonia no pasó nada parecido, más te digo, el sistema cambió, pero los comunistas se quedaron con una gran parte del poder.
SOLIDARIDAD no nació en los astilleros de Gdańsk - posees informaciones falsas o por lo menos incompletas. Las primeras huelgas tuvieron lugar en la fábrica de aviones WSK en Świdnik (voivodía de Lublin) y otros lugares más. En Gdańsk no se fraguó nada que no empezase en otros sitios.
Los astilleros no son un barrio, son astilleros. Un barrio es un barrio. Los astilleros de Gdańsk son el mismo asco que los de Génova o Vigo. Huelen a las mismas sardinitas y chapa soldada. Los barrios feos y dejados hay por todas partes y no lo relacionaría con las evoluciones (tú dices revoluciones) pasadas, sino otros factores diversos. Hay sitios bonitos y sitios feos en cualquier ciudad de cualquier país. Świdnik es bonito, y allí nació el sindicato. ¿Cómo lo explicas? Los espías de Vaticano dejaron más pasta en Świdnik?? Jaja...

TEMA ESPAÑA (en contexto del mundo árabe):
Hoy también hay universidades. Vaya, que bien, y que orgullo! Algunas buenas y otras malas. Y que... Hay más malas que buenas... yo diría que la universidad de Granada por ejemplo se hizo fuerte con la reforma de Isabel Católica, pues antes casi que no... de todas formas a los moros que expandían su poder se tenía que echar fuera que su civilización no era ni es muy pacífica, lo contrario, con diferencia a la civilización cristiana (ojo, no hablo de aberraciones políticas). Pero si quieres puedes sentirte orgulloso, yo no. No tengo ni gota de sangre mora y me orgullezco de ello, a los musulmanes que atacaban Europa un poco más tarde de la parte de este les metimos una paliza bajo el mando del rey Jan III Sobieski, pero vale, seguid pensando vosotros que los lobos son ovejas universitarias...

Franco era un tío astuto bastante para balancear entre todos y sacar provecho al final. De alguna manera lo adoro pero los campos donde los nazis los instruían a los españoles cómo organizar la vida dentro existían de verdad, vide: Miranda de Ebro... y eso no se puede negar. Allí morían los polacos también. Pues aquí aprovechó la ocasión y le repito al que dice que "los polacos abrazaron el nazismo": F..ck off you stupid bastard!!!

Un hombre contra el sistema que nunca puede.
Jesús, Mahoma, Moisés? Son personajes inventados? A veces hay que esperar para ver frutos, la semilla tarda en florecer... todas las religiones empezaron el la cabeza de una persona sola. Polonia existe y va bien gracias a aquellos idealistas-individualistas locos. Difícil de entender pero es verdad. Marx, Einstein? Etc etc.

Megaterritorios metropolitanos que se comen las aldeitas.. oh de verdad existen en Polonia!? Pensé que no, que hay una pobreza espantosa, que la gente se muere del hambre, que no saben que son los móviles y que en las calles andan los osos en invierno... pues mira, el gobierno que tenemos ahora (Partido Ley y Justicia) está precisamente en contra del dominio de las grandes urbes y está orientado hacia las "wioska" (las aldeas), pues otra vez estás equivocado y muy mucho.

Un polaco dijo...

POLONIA DE HOY: claro que tienes tus ideas y piensa lo que piensas, es tu derecho. Yo tengo las mías. Si apoyas tus opiniones en los testimonios de las personas que aprecias, como escribes, te basas en lo infantil, en lo emocional, en vez de lo verdadero, en los hechos. Y sí, tienes razón, hay que hablar, no solamente leer, pero a ver... ¿sabes tú el idioma polaco hasta tal punto para poder opinar de la historia de mi país? Lo dudo...

Y al final, si somos o éramos tan infantiles, pues cómo es que seguimos existiendo a pesar de tantos problemas, cómo es que tenemos las cabezas levantadas, que nuestro país florece, que se desarrolla (que no se puede decir sobre la Europa Occidental)? Como es que no hubo crisis en Polonia?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lublin_1980_strikes
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-cordoba-tres-culturas-cuando-mito-no-puede-convivir-realidad-201604161940_noticia.html
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Kahlenberg
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Antoni_Kępiński
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_y_Justicia

Un polaco dijo...

Y ahora te digo a tí, Parisi, una palabra más: quédate lejos de esa "cultura" que no vas a entenderla, que al parecer frecuentas más los lugares como barrios sucios de Gdańsk en vez de aulas de La Universidad Jaguellónica y tu ceguera intelectual no te permite ver que hay mundos equivalentes y laterales que existen a la vez en todas partes.
Saludos desde Cracovia.
ADIOS!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Universidad_Jaguelónica

Un polaco dijo...


http://economia.elpais.com/economia/2015/02/27/actualidad/1425029948_908098.html

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-15488035

https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/polonia/politica-y-economia

APARISI dijo...

Es Ud. una tía, ya no me queda duda. Tranquilicese, duerma y volveremos a hablar. Esto de descalificar no sirve de nada.

Cordialmente

Antonio
aparisi@seznam.cz

Anónimo dijo...

Da igual si soy una tia o un tio. El hecho de que estas enfocado en el sexo en vez centrarse en meritum te descalifica como interlocutor. Y cuidado, te recuerdo que lo de las descalificaciones has empezado tu; lee tus entradas anteriores, por ejemplo lo de la "cultura" desaconsejable, pues mi consejo es: DESPIERTA TU que veo que no te funciona bien la memoria, que yo he dormido sin problemas! No hay de que hablar de todas formas, aparte de tus visibles faltas de logica de razonamiento, argumentacion e informacion, tu no eres nadie para decirme que volveremos a hablar, porque eso no va a suceder al depender de mi tambien.

APARISI dijo...

No voy a entrar al trapo, Sra. torera, pues parece que esto es lo que Ud. quiere, lo de Polonía le interesa a Ud. como a mi lo de jugar al Volley-playa en la Antárdida. Lo que busca realmente es una „confrontación barata“ para descargarse de alguna frustación que se ha generado, probabilmente entre sábanas o en el curro, con sujetos penínsulares. Le aconsejo buscarse a otro "novillo/pardillo".

Cordialmente

Antonio Parisi

Un polaco dijo...

No tienes ni informaciones ni suficiente IQ para hablar sobre temas serios pues el público no pierde nada. Me da asco y pena todo lo que escribes, viejo verde, y no mereces ni una palabra ni un minuto más de mi atención. Hay otras cosas más interesantes que hacer...
A D I Ó S

Un polaco dijo...

(PD: esperemos ahora otro comentario y ya está, que alivio... :)

APARISI dijo...

viejo no soy (tengo 53 ańos), verde tampoco :-). Intente ser Ud. más seria: Ud. ha cambiado de nombre ya tres veces y se ha hecho pasar por hombre siendo una "dama".... en fin todo ello no es particularmente creíble. No escribo más por esta noche. Intente calmarse antes de escribir más piropos, estoy seguro que mañana lo verá de otra manera

Anónimo dijo...

Polonia da asco por su gente completamente aparte de racistas son muy limitados mentalmente, primero embisten y luego piensan, menos mal que por lo menos tienen a sus mujeres que estan bastante buenas y son muy cariñosas con los extranjeros

APARISI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APARISI dijo...

Siempre me he preguntado porqué son tan gratuitamente racistas.

Causa genética?
Genéticamente son muy homogéneos: el 90% pertenece al haplogrupo R1a (escandinavo/eslavo).
Los suecos son muy parecidos a ellos geneticamente, sin embargo estos reciben carretadas de extranjeros desde hace muchos ańos.


Causa histórica?
Históricamente se han peleado con sus vecinos nórdicos (suecos y prusianos). Siempre se llevaron unas palizas con estos vecinos que mandaron es su casa. El único éxito remonta a hace más de 350 ańos contra los turcos (pero cerca de Viena). Sin embargo los turcos nunca pisaron sus tierras y, a pesar de ello, le tienen manía.

Creo que se trata de gente muy facilmente manipulable (vamos ... que no son muy listos), el racismo inducido por los políticos ayuda a mantenerles homogéneos y por ello más facilmente manipulables.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
APARISI dijo...

Hola Catalina

Realmente estoy sorprendido: no le conozco mucho a los belgas (estuve tan sólo una vez hace muchos ańos). Tienen una genética (haplogrupo prevalente en relación con el crom. Y) y una historia completamente diferente de la de los polacos. Supongo que tendrán un racismo inducido por "sobredosis" de inmigración. La única persona de Bélgica que creo haber conocido un poco (por haber estudiado su vida) era Maria José última reina de Italia (un destilado de egoísmo brutal, a mi manera de ver), pero pasaron tantos ańos, una persona no es representativa y los patrones de aquel entonces ya no son representativos. Es cierto lo que dicen los gavachos (los franceses) que los belgas son como "los de Lepe"?

Cordialmente

Antonio

Dun Ringill dijo...

Lamentablemente,tengo el teclado estropeado y escribir con el virtual me cuesta mucho tiempo. No quería, sin embargo hacer referencia a un comentario que tuve que borrar ya que un polaco puso el grito en el cielo poniéndome de loco y totalmente fuera de la realidad.Parece ser que no soy el único español que opina como yo respecto a la identidad nacional polaca como la de un país católico.Aquí os dejo un link donde un periodista español que lleva muchos años viviendo en Polonia asevera lo mismo que dije yo. la identidad polaca está abanderada por su catolicismo, aqui el link https://youtu.be/YBhmdjDKSn8?t=2181. El señor Piotr Grudzien, estuvo posteando en contra de esto y la mayoría de las cosas que puse.A dia de hoy,no me cabe la menor duda de que los pocos polacos que han intervenido aquí tienen un denominador común que es muy similar a la de los gamberros polacos que vienen al fútbol buscando camorra.Desde luego,casi todos seran católicos practicantes pero por lo que veo aquí van a misa a pasar el rato y hacen gala de un cinismo con el que no van a llegar muy lejos,aunque ellos se lo deben pasar muy bien diciendo que lo que dice Antonio Parisi y yo son barbaridades.Amigos polacos, las barbaridades las hacian los pueblos no romanizados, entre ellos los germanos a quien teneis al lado.Pero con esa actitud camorrista vais a chocar con toda Europa y os terminareis haciendo daño a vosotros mismos, porque la imagen de berzas que os habeis ganado a pulso no os la quitais ni con Ciklon B. Un saludo

Anónimo dijo...

https://m.youtube.com/watch?v=JbeglV16Eig

Sin + q decir...

APARISI dijo...

A esta seńora para arrasar le es suficiente tener una charla, con este tono de funcionaria, sobre argumentos que, para Polonia, no tienen incidencia alguna. El problema de la inmigración en el este de la UE NO EXISTE. Porqué deberían ir, los refugiados, a unos países homófobos con una renta pro capita baja? de hecho no van y punto. Estos lumbrearas de los polacos se dejan manipular por unos argumentos inexistentes. El nivel de la clase política de Polonia es muy próximo a el de mi país (Italia). Al final si la gente fuera algo más lista a este gente no le votaría. Si le votan es que tienen que madurar con unas hostias que creo ya van de camino.

Anónimo dijo...

Primeros "refugiados" en Polonia:

https://m.youtube.com/watch?v=AUjEu1ZOfpg
https://m.youtube.com/watch?v=J2IAD0JyF6s

https://m.youtube.com/watch?v=6LZhEIB-lNw

Entrevista "La vida aquí es Yihad" (Musulmanes en Polonia):

https://m.youtube.com/watch?v=bLLZkX6UWm0

Y algo para usted, especialmente:
https://m.youtube.com/watch?v=XHKroMSfWcc

Podría aclararme:
- ¿qué función, profesión, nivel de educación o inteligencia, u otro mérito, tiene usted para criticar a alguien que ha llegado a ser el jefe del gobierno y que le diría en su charla al jefe del gobierno polaco para arrasarla desde su posición?
- cree que los "refugiados" vienen a Europa a trabajar? Podría mostrar algún dato, vídeo, entrevista, etc., que lo atestigüé?
- cree que el terrorismo no es un problema de Polonia teniendo en cuenta que los polacos morían tanto en los atentados de Madrid como en los de Manchester y sabiendo que vivimos en una Europa sin fronteras, sabiendo también, supongo, que yihad se expande donde le dejan?

Gracias de antemano por sus respuestas.

APARISI dijo...

Buenos días anónimo/a
Verá .... en una sociedad sin los póstumos del socialismo real (es decir en una sociedad no feudal) la gente está (de momento) libre de expresar su opinión con respecto al jefe del gobierno, y ello sin necesariamente ser un potentado. Esta crítica de Ud. pone bien de manifiesto la mentalidad feudal de muchos polacos.

Los clandestinos (o refugiados ilegales) no tienen derecho ninguno de entrar en el territorio de la UE: sobre esto, de mi parte, no hay polémica. Yo personalmente estoy absolutamente en contra de que llegue "cualquiera" a la UE (incluidos los ciudadanos de su país, pero para ello ya es tarde).

Vivo en la República Checa a unos pocos km. de la frontera polaca de Chalupky. Voy a menudo a su país, también a otras zonas del mismo: nunca ví ni a medio clandestino/refugiado. Lo mismo vale para la República Checa. La inmigración es un problema en otros países de la UE, insisto que, en la Europa del este, tal problema NO EXISTE por las razones ya mencionadas.

Anónimo dijo...

Usted esta equivocado. Yo no he dicho que la jefa del gobiero actual es mi dueña ni yo su subdito. Si ella hubiera presentado las opiniones contrarias a las mias y alguien o algo me hubiera obligado a callar y lo habria hecho, usted podria hablar de feudalismo o de otra forma de esclavitud. Ademas, no me he referido a mi, sino a usted, preguntandole lo que pregunte. Yo no voy a discutir con la jefa del gobierbo polaco porque sus ideas politicas son mias, yo la elegi (entre muchos), por lo tanto no hay ningun feudalismo. Si, la jefa del gobierno es una funcionaria, tiene que hablar con la voz de los que la escogieron. En este caso ha cumplido mis expectativas. Si usted cree que hace falta siempre negarse a lo que dicen los politicos es un anarquista. Le voy a explicar lo que es la mentalidad feudal; esa consiste en educar la gente de manera que sintiendo la necesidad de hablar, hable, pero no tenga herramientas, discuta, pero no tenga nada que decir, opine, pero no tenga calificaciones. Es la libertad de pensamiento que admite criticas, yo si critico a mis adversarios. Usted critica a la jefa del gobierbo polaco, pues repito: QUE CALIICACIONES, NIVEL DE ESTUDIOS, EDUCACION, FUNCION tiene USTED, para criticar a la jefa del gobierno polaco. Ademas, en que idioma lo haria?

El hecho de que usted no viera los refugiados no significa que no los hay (mas, si no vive de manera permanente en mi pais). No me puedo basar el las opiniones de usted, porque hay otros (y muchos) testigos que dicen lo contrario, aparte de mis propios ojos. Creo que los videos bastan. Si quiere, le voy a poner unos videos mas.

Usted vive en La Republica Checa. Se refiere usted a si mismo diciendo que "esta absolutamente en contra de que llegue "cualquiera" a la UE"?
Si incluye a los ciudadanos de mi país, tiene que ser justo y prohibirselo a si mismo, creo.

APARISI dijo...

Anónimo/a ... déjelo, por favor esto no va a ningún lado, además me temo que, a veces, Ud. no entiende (será mi culpa) del todo lo que escribo.

Anónimo dijo...

A usted le falta coherencia; primero contradice a la jefa del gobierno polaco y luego me escribe que le gustaria prohibir a entrar a Europa a cualquiera. Creo que su ingles no es sufiientemente bueno para comprender lo que dice Sra. Szydlo en el video que he anadido.
Le dire cual es el motivo verdadero de su ira orientada hacia los polacos, y la de los europeos del oeste: es la envidia. La envidia profunda basada en que sabeis, o presentis, que habeis perdido valores verdaderos y que vais hacia autodestruccion.
Usted no tema nada, no hay nada que temer. No tome ejemplos del famoso ejercito italiano ;) Si escapa de conversaciones, bueno.. mejor que no vaya a la guerra con yihad ;))) y lo deje otra vez a la gente de Europa Central que estamos decididos que sabemos lo que pasa. Comprendo perfectamente lo que dice en su castellano italianizado, mas, veo como piensa. Usted esta traumatizado y dice cosas sin sentido. Se nota muchisimo su trauma. No me extraña; un checo o un polaco se adaptaria facilmente en cualquier parte del mundo, a un italiano o espanol u otro latino le costaria mas.
Me fascina de manera negativa el hecho de que la gente sea tan tonta, para no ver que en Europa TODOS los paises vuelven al nacionalismo, a las ideas eternas, arraigadas en nuestro DNA, mentes y corazones, liberadose de ese dominio de los caciques masones de Bruselas y de fuera, con Merkel, Hollande, Tusk, Soros y unos pocos mas. Pero ese es otro cuento. Suerte a todos, que la vais a necesitar...

Anónimo dijo...

Lamentablemente, el estado del teclado de Dun Ringill corresponde l estado de su cabeza. Vayase pues a Polonia, para cambiar del teclado, hay fabricas de ordenadores modernos por todas partes, no son muy caros, hay gente buena que se lo regala si necesita... o a dar una vuelta por Londres, Manchester, Paris, Madrid, Bruselas, o Estocolmo que si tiene suerte los barbudos se la ponen en su sitio con sus herramientas con un amable grito ALLAH AKBAR!

Anónimo dijo...

He aquí el mapa del turismo europeo actual:

http://i.imgur.com/csQ5bQc.jpg

APARISI dijo...

Muy cordial muchacha torera: me parece que se le escapó el significado de la siguiente frase:

estoy en contra de que llegue "cualquiera" a la UE

= I would not like that everyone could get in, in EU
= ich möchte nicht dass alle in die EG eintreten könnten
= Nerád bych věděl kdokoliv stoupat do EU 

Anónimo dijo...

No se me ha escapado nada. Lea bien. Lea más. Menos paja - más libros de lógica formal. Y menos contradicciones:

"...Estoy en contra de que +cualquiera+ llegue a la UE..." - VS - "..países homófobos ..."

Además:

Las frases empiezan con una mayúscula en las lenguas europeas y terminan con un punto hasta en árabe... pero no en sus comentarios, Sr. Cornudo!

Con mejores deseos.

APARISI dijo...

Muy amable Sra. Anónima

Mire que tenemos una visión de la EU muy parecida, también por ello es inutil que se ponga tan nerviosa a no ser le haya pillado la regla (en este caso me parece que no sería mala idea ir a por el ginecologo, pues parece que le pilla a Ud. la regla muy a menudo). Si me hace preguntas tan personales moléstese, antes que todo, en decir quien es Ud. Mi nombre y mi apellido son reales, Ud. sigue de anónima. Para informaciones tan personales hay el correo eléctronico (el mío está apuntado). Intente ser algo más tranquila cuando lee y cuando expone, ya verá que entenderá todo mejor.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Cornudo,
Está claro que Usted carece de razonamiento y comprendo que no tiene suficientes datos para poder defender su posición... aunque sería muy difícil que constantemente tendría que contradecirse a sí mismo en plan esquizofrénico. Lo comprendo también, la gente de Italia o es "santa", o loca... :))) Usted "santo" no es.
Con toda la tranquilidad del mundo que nunca me falta le voy a explicar y recordar como es el carácter de los polacos, volviendo al tema principal: reciba un consejo de doble fila; primero váyase a un puticlub para descargar esas ganas y a continuación váyase a la m...da con sus comentarios sexistas. Así limpia la mente ensuciando lo que sucio ya es.

Con mejores deseos.

Anónimo dijo...

Y al margen de la conversación: para los que se han dejado sucumbir por el cuento de las ovejas universitarias sarracenas, y los pobres refugiados con las cinturas explosivas, vean esto:

https://m.youtube.com/watch?v=7dQ7Dv_3fx0

APARISI dijo...

Gracias por manifestar, en este blog, su alma desnuda (seguro que lo interpretará como un pensamiento sucio, entiendo que desnuda de todo pensamiento inteligente y lógico, desnuda, entre las demás cosas de nombre). Creo que gracias a sus "meditados" comentarios muchos de los que leen tienen suficientes elementos para entender la "maravilla cultural" que hay al otro lado del rio Oder. Tristemente teneís que subir bastante más peldańos de la historia que muchos otros europeos, os va a costar pero no hay otra opción.

Adiós, muy buenas noches, Seńorita "Noname" encantado

Anónimo dijo...

Usted, Sr. Cornudo no me podría enseñar nada que de lo le falta, no me interesa su cultura del puticlub y fantasîas ginecologicas. Y contemplando la desnudez que tanto le atrae, acuerdese: Aunque el cerdo se vista de seda - cerdo se queda! :)

APARISI dijo...

Lo de insistir tanto con la palabra "puticlub" lo de asociar el hombre al cerdo y a la suciedad ... en fin, en sus palabras, creo de entrever los traumas de Ud. en Espańa. Siento que le haya ido tan mal con los hombres por ahí. Decía Churchill: el tiempo lo cura todo, yo, personalmente, no me lo creo. Cuídese (de verdad)

Dun Ringill dijo...

Es indudable que "anónimo" debería de hacer una pequeña modificación en su nick para que fuese coherente y congruente con lo que escribe.Este cambio afectaría únicamente a las 4 últimas letras: "nimo", sobresaliendo notablemente su nuevo nick mucho más adecuado:"ano", es solo una sugerencia.

Por otra parte, siento decirte que soy neuropsicólogo y nunca he necesitado tratamiento psiquiátrico, pero algo me hace pensar que tú si, y si no lo has tenido creo que sería bueno que te mirasen con sólo un poco de detenimiento, no hace falta mucho más para llegar a un diagnóstico acertado.
Desde luego es una solución propia de un oligofrénico el ir a Polonia a por un teclado. Esas ideas tan estériles es mejor obviarlas.Es normal que a todos se nos caigan algunas teclas con el tiempo, más aún si el ordenador tiene algunos años, lo peor Sr o Sra Ano es que usted debe tener el procesador bastante dañado, algo que es evidente para los que leemos sus comentarios inútiles. Un saludo y hágame caso, no le voy a decir que venga a Madrid a que le vea yo, estoy seguro que un especialista polaco está suficientemente cualificado para ello. Un saludo

Unknown dijo...

Si Ud. no se las cree, ¿para que cita las palabras de Churchill? - otra inexplicable falta de coherencia, ya me voy acostumbrando... pero bueno, Usted es simpático, Sr. Parisi, y hay algo recto y honesto en sus palabras. Probablamente es Usted una buena persona que piensa demasiado. Hagamos las paces. Le voy a dar un consejo importante, espero que le sirva si es que piensa seguir viviendo entre los eslavos y las eslavas: hable menos, piense más, adapte sus palabras y hechos a las personas concretas, no piense que las generalizaciones baratas van a funcionar con nosotros - nunca funcionan (y Rebeca lo sabe muy bien). Los polacos (y otros de la familia eslava, más los húngaros que eslavos no son, pero pertenecen a la "hermandad") somos gente llena de contrastes, paradójica y muy diversa; hay de todo - lo mejor y lo peor. No nos semejamos en este plan a los españoles o italianos que más o menos son iguales porque lo quieren ser. Un polaco siempre busca las salidas para ser distinto, diferente de los demás; diría que ese el el rasgo prevalente y nuestro modus operandi en la sociedad. Le deseo suerte en sus caminos y veredas.
Siento decirle, se ha equivocado otra vez más, de manera muy gorda, soy un hombre, me llamo Piotr, el que dió caña a Dun Ringill hasta que ese se sintió obligado (o lo obligó la moderadora de este blog) a borrar sus comentarios y que luego se quejaba de ello varias veces lamiendo sus heridas emocionales. A Dun Ringill lo voy a ignorar, escriba o no a continuación, como lo hice tantas veces que con semejantes paletos no pienso discutir. Pues suerte con todo, Parisi, que le vaya bien, gracias por sus comentarios, algunos realmente me hicieron pensar sobre cómo somos nosotros. Lo siento si en algún momento le pegue demasiado. Espero que no se enfade.
Finalmente, os deseo a todos que abráis los ojos, que busquemos solidaridad europea, que no veamos diferencias sino semejanzas, que volvamos a las raíces, que encontremos nuestra identidad, que pensemos quienes somos, que no nos dejemos a engañar y que tengamos el valor de defender nuestras ideas sobre el mundo que nos rodea y nosotros mismos... y que pensemos otra vez si esas ideas son correctas. Los tiempos difíciles se avecinan...
ADIOS.

Dun Ringill dijo...

Ya te lo dije Antonio, se trata de Piotr Grudzien, aunque no me extraña que pensases que se trataba de una mujer porque sus palabras están cargadas de histeria y de una sensación muy en la línea de la frustración-agresión.Eso es lo que proyectas Piotr Grudzien y mira.
Me alegro mucho que me ignores, porque no quiero tratar con individuos de tan baja estopa como tu.Desde luego en Polonia hay de todo, pero Piotr Grudzien no caigas en el mismo error diciendo: ¨No nos semejamos en este plan a los españoles o italianos que más o menos son iguales porque lo quieren ser¨.Te has lucido con la expresión, porque estás diciendo que lo polacos sois todo diferentes y los españole e italianos todos iguales.Eres tonto, por decirlo de una manera fina, eres de una mentalidad tan infantil, que no sabes decir otra cosa que majaderías.Pero la cosa no acaba ahí, veamos lo que dice ahora nuestro campeón :
¨si es que piensa seguir viviendo entre los eslavos y las eslavas: hable menos, piense más, adapte sus palabras y hechos a las personas concretas, no piense que las generalizaciones baratas van a funcionar con nosotros - nunca funcionan (y Rebeca lo sabe muy bien). Los polacos (y otros de la familia eslava, más los húngaros que eslavos no son, pero pertenecen a la "hermandad") somos gente llena de contrastes, paradójica y muy diversa; hay de todo - lo mejor y lo peor.

Dun Ringill dijo...

No quiero ni decir lo que está sugiriendo este individuo, está diciendo por una parte que los polacos son TODOS gente llenas de contrastes TODOS paradójicos y TODOS muy diversos. Realmente no hay quien entienda esto.
En efecto, no todo lo que dice es absurdo: ¨ Un polaco siempre busca las salidas para ser distinto, diferente de los demás; diría que ese el el rasgo prevalente y nuestro modus operandi en la sociedad¨. Lo que viene a decir que los polacos quieren destacar por parecer diferentes, TODOS quieren ser diferentes.Vaya con las generalizaciones señor Piotr Grudzien, está cayendo en lo que con tanta irá criticaba a los demás.
Reconozco que en eso de que quieren ser diferentes a los demás es bastante cierto porque cuando vienen a un partido de futbol aquí en España con tal de destacar de diferentes se convierten en unos asnos que buscan les revienten la cara par luego ponerse delante de la cámara y vean hasta donde pueden llegar para ser diferente, desde luego, por lo que he podido observar es totalmente cierto que es ¨su modus operandi¨, generalización muy cierta señor Piotr Grudzien, muy cierta.
De colofón nos deja un postre muy dulce : Finalmente, os deseo a todos que abráis los ojos, que busquemos solidaridad europea, que no veamos diferencias sino semejanzas, que volvamos a las raíces, que encontremos nuestra identidad, que pensemos quienes somos, que no nos dejemos a engañar y que tengamos el valor de defender nuestras ideas sobre el mundo que nos rodea y nosotros mismos... y que pensemos otra vez si esas ideas son correctas. Los tiempos difíciles se avecinan...
Es tan especial que tiene que decir cosas realmente especiales:¨que no veamos diferencias sino semejanzas¨.Pero vamos a ver, no hemos quedado en que todos somos diferentes y sobre todo los polacos variopintos, entonces que sentido tiene ver semejanzas.Creo que esa no es la idea inteligente señor Piotr Grudzien, lo inteligente es que pesar de que los demás, gracias a Dios piensan diferente y son diferente, reconocer lo bueno que puede haber en sus ideas diferentes.
No tiene desperdicio: ¨que volvamos a las raíces¨. Las raices estan en la caverna señor Piotr Grudzien, nadie vuelve a las raíces porque aún no se ha inventado la máquina del tiempo, todo como decía Hegel es un devenir, no hay vuelta

Muy destacable la expresión: ¨que encontremos nuestra identidad¨. Bueno para no hacer algo que a usted señor Piotr Grudzien le molesta tanto, le diré que yo tengo mi identidad muy claramente definida, aunque parece que, según usted los demás, y no la tenemos definida y por tanto hay que definirlo.Todos a definir la IDENTIDAD.Asombroso por lo paradójico que puede llegar a ser este Piotr Grudzien.

Cosas así es lo que usted Piotr Grudzien criticaba de los demás, pero para no dejar ningún cabo suelto le diré: ¨Quien le ha otorgado a Usted Piotr Grudzien el derecho a decir que los españoles e italianos queremos ser iguales. Siento que usted no sepa apreciar las cosas en su medida ni sepa entender hasta donde llegan las expresiones, seguramente en su afán de ser un Polaco Diferente y Paradójico.
Nadie me ha considerado un paleto, aunque conozco a paletos muy cultos y mucho más inteligentes que muchos otros que por ser diferentes, presumen de no serlo. En cualquier caso señor Piotr Grudzien mi actitud hacia usted no puede ser revertida porque usted no ha sabido entender a los demás en su justa medida, y se ha pasado el tiempo agrediendo a los demás para obviar su frustración interna, sin tener en cuenta que nadie puede pensar igual, y menos como usted.

Dun Ringill dijo...

La táctica que utiliza Piotr Grudzien en sus argumentos es de lo más ruda y denota ser una persona con una cognición constriñida que quiere, para más inri quedar como aquel que otorga las alianzas en un grupo: doy caña, critico a todo el mundo hasta que sucumban, después me erijo como el amo de la villa y así todo el mundo me da la razón y les cuelo lo que me da la gana.Una forma muy medieval de pensar.Actúa como en la blitzgrieg, entra a saco torpedeando a todo el mundo y luego pretende hacer adeptos para que maten a todo aquel que no piensa como él, pero somos perros viejos amigo, y sabemos sobre la condición humana.No se da cuenta que sucumben de lo tozudo que puede llegar a ser, no de lo razonable que es.Se hace valer de expresiones que no vienen al caso, como el derecho a criticar, que solo lo posee él, nadie más.Con una persona así, apaga y vámonos.Desde luego, los polacos serán todo lo variopintos y exóticos que usted quiera señor Piotr Grudzien, pero para no generalizar, usted se sale tanto de la normalidad, que la imagen que usted ha dejado en este foro respecto a lo que puede llegar a ser ¨ un solo polaco¨ deja una huella tan negativa que se le quitan las ganas de conocer más.Para usted la historia solo la escribe usted, la sociología la hace usted y no satisfecho con eso se dedica a enunciar ¨Reales Decretos¨ con los que poner entre la espada y la pared a los demás.No sé lo que pensará Antonio, pero ya que he conseguido que el señor Piotr Grudzien me ignore, aprovecho para escribir lo que realmente pienso.
Hay muchos estereotipos sobre las gentes de un país, sobre los italianos, los españoles, los alemanes, sobre todas la poblaciones. El estereotipo social no indica una verdad absoluta, sino una verdad muy relativa que se cumple más en unas poblaciones que en otras y en menor o mayor medida, pero siempre los estereotipos denotan alguna verdad, y hay estereotipos que son más ciertos que otros.El error no está en el estereotipo en sí, sino en aquellas personas que no saben manejarlo razonablemente. Cuando el río suena, agua lleva, no me cabe la menor duda.Pero como suele pasar con el mundo anglosajón, que ha ocultado de la historia datos que los señalaban como los perdedores absolutos de batallas, la solución fue falsear la historía y crear un estereotipo positivo, dígale a un inglés lo excelente de la cultura inglesa (estereotipo positivo) y verá como le da la razón.Ahora pruebe a hablarle de Blas de Lezo y de la derrota inglesa de Cartagena y verá actitudes muy parecidas a las que exhibe Piotr Grudzien cuando escribe en este foro.Todo esto denota un complejo de inferioridad evidente, seguramente el señor Piotr Grudzien proviene del campo y es por eso que se dedica a poner la etiqueta de paleto a quien no piensa como él.

APARISI dijo...

Querida Petra (es Ud. una tía y también bastante joven y también poco agraciada y traviesa, no nací ayer, sé con quien hablo)

Sepa que nunca se piensa demasiado. Entiendo que le guste táctica "divide y vencerás". Pues le va mal porqué subscribo todo lo que acaba de afirmar Dun. Más cosas esta noche .... no sé Ud. pero yo trabajo querida.

Unknown dijo...

Como quiera Usted, Sr. Parisi, tiene derecho de pensar lo que le apetezca. Quédese con su certeza sin verificar... :)
He expresado todo lo que quise en mi último mensaje y la verdad es que no hay nada más que quiera añadir.
Con los mejores deseos,
Atte,
PG

APARISI dijo...

Mańana escribo con más calma

APARISI dijo...

Buenas tardes Petra

Me disculpo por la tardanza en contestar. Creo que su amigo Dun va a visitar Gliwice proximamente. Me preguntaba si no podríamos tomar una cervecita todos juntos y dejar los rencores a un lado .... Al final somos ambos "productos multiculturales" o no?

Anónimo dijo...

Soy polaca con un corazon partido. Pienso con ambas mentalidades. Pase el mismo tiempo en polonia que en españa. Polonia me crio; España me hizo madurar, me hizo ver de otra manera y aun añadire que alemania me enseño vivir. Todos somos diferentes, es lo mas bonito que hay; llegar a comprender al otro. Pero cuando comprendemos? Cuando pasamos tiempo con esas personas y no individuos. Hablamos con ellas, escuchamos. Ahora, despues de tantos años en el extranjero (España) regrese a polonia por un tiempo.
Mi propia familia me decia: no vayas, eres diferente, no es el mejor lugar donde ir y esa gente cerrada..
Sin embargo yo misma quise comprobarlo.
Aunque parezca mentira, podemos llegar a ver varias cosas en comun que tenemos. Igual yo tengo mas accesibilidad de comprobar la verdadera vida polaca al entender el 100% del idioma, al no ser extranjera, aunque a veces asi me siento. Aqui desgraciadamente aun no conoci a gente de fuera,que significa que mis relaciones se limitan unicamente a las polacas. Si que existe esa frialdad, sobre todo la gente mayor y de los pueblos, muchas mentes cerradas y racismo. Mi propia familia, grandes patriotas como el 90% de los polacos. Estoy indignada al oir tanto del racismo. La gente tiene miedo a los desconocidos. Viven con la historia y parece que no la quieren ni olvidar ni perdonar.
En cuanto a vida social, me di cuenta que en cuanto los conozcas bien, es muy buena gente. Gente tan'simple' hace tiempo que no veia. Esa simplicidez, naturalidad es lo que realmente bonito me parece.
No se cuales seran vuestras relacones con los polacos o polonia. Mi pareja es español. Se siente muy a gusto aqui y le tratan bien. Y no, no por mi, por ser polaca. Aqui no tenemos ni un amigo en comun. El lucha por lo suyo.
Por otra parte,españa me marco, la echo de menos. Cuando cuento que me voy de polonia y preguntan por el motivo, la respuesta es: echo de menos esa mentalidad tan abierta. España hace 13 años me recibio como si fuese una de ellos, y asi me siento. Antes de venir aqui, pensaba que me seria mas facil valorar que a cualquier otro/a por el motivo, como yo lo llamo mi "bilinguidad de mi mente". Resulta, que mas complicado es.
Solo se que me ire bien contenta, con muchos amigos que me hize, con hundir muchos estereotipos. Ver mi pais hace 13 años atras y hoy. Un gran progreso. Espero que vaya desarrollsndose mas y mas, pero que nunca deje de ser esa 'simple polonia' es lo que la diferencia de otros paises europeos, al menos, los que pude conocer.
Estoy dividida, amo ambos. Creo que siento con el corazon polaco, pero pienso con la mentalidad española.
En cuanto a apariencias, vestuario, belleza o no, creo que son cosas insignificantes.
Vayanse a Podlsie o mazury, pierdan en los bosques, conozcan los lagos,ciudades pequeñas. Habken entonces de la bellzea.
Si somos contra racismo, por que decimos tantas cosas innecesarias?
Tan bonito pensar en dos idiomas, tan bonito expresarse en dos idiomas, tan bonito sentir con dos mentalidaes.
Valoremos lo que la vida nos hace accesible en un momento determinado, aprendamos,saquemos las conclusiones y nunca nos dejemos engañar por los estereotipos sin conocer al fondo.
Intentad transmitir esa negatividad en algo pisitivo.




APARISI dijo...

Muy bien este enfoque espero tener pronto tiempo para poder seguir en esta línea.
La crítíca a la estética (En cuanto a apariencias, vestuario, belleza o no, creo que son cosas insignificantes) me deja algo dudoso .... no por ser italiano (mis paisanos están emborrachados permanentemente de estetismo), sino porqué pienso que la estética abre o enseńa un camino ... el error es verla como una finalidad y no como un medio.

Buenas noches


Anónimo dijo...

1. El placer sería de Usted, no mío, de ver a "Dun Educa Y Da Lata", que es su amigo de la red, no mío - así que si tiene ganas corra a Gliwice para ver por qué la gente no le escucha y "no se queda lejos de esa cultura". Allí podríais charlar un poco sobre lo horrible que es Polonia con una copa de Żywiec u Okocim en las manos.
2. No me interesan sus provocaciones arriba añadidas y no espere que responda a ellas.
3. Yo soy un polaco de pura cepa, y sí Usted se considera un producto internacional le aconsejo que siga vendiéndose con sus sensiblerías baratas como lo suele hacer.

Suerte y adiós.

P.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-orgullo-brutal-paliza-unos-neonazis-chueca-201706250119_noticia.html

Tomad aquí de postre a "los que abrazaron Nazismo". La noticia es de hoy. Ya traducida al polaco y pegada donde hacía falta...

APARISI dijo...

Pido al moderador de este blog de decirme si el autor anónimo del comentario 23 de junio de 2017, 23:51 es la misma persona del comentario 23 de junio de 2017, 16:01. Se puede reconocer por medio del ID. No me interesa conocer el ID, tan solo saber si es la misma persona.

Gracias

Antonio Parisi

Anónimo dijo...

¿Está seguro, Parisi, que no necesita gafas? Vuelva a leer lo que ha escrito, compare con entradas anteriores, a ver si ve algo.. o quizás gafas ya tiene y necesito aquel libro de lógica que le aconsejaba...

PG

Anónimo dijo...

(...y necesita...)

PG

APARISI dijo...

Anónimo .... quería decir apreciada anónima ... igual tiene Ud. alguna dificultad para entender el castellano pues no le pregunté a Ud. (siendo la fiabilidad de sus palabras la de un cero a la izquierda) sino al moderador del blog. Se ha enterado ahora o se lo tengo que escribir en otro idioma que Ud. comprenda mejor?

Anónimo dijo...

Comprendo perfectamente lo que expresó, Mr. Parisi, pero:

1. Al poner sus comentarios en el foro público, en vez de escribirles directamente a los que desea escribir, está expuesto a comentarios también públicos y tales respuestas - SU ERROR (y falta de savoir-vivre).
2. La locución que ha utilizado: "pido al moderador..." es una declaración general y no es un deseo expresado o dirigido directamente a una persona en concreto - SU ERROR.
3. El pensamiento lógico es un rasgo/una calidad de pensamiento de la que carece Usted totalmente y que nada tiene que ver con el conocimiento de los idiomas - SU ERROR, pues puede hablar Vd. el idioma que quiera, y repetir los mismos errores vistiéndolos de otras palabras, pero su conocimiento sería entonces una herramienta utilizada sin cerebro parecida a las páginas del libro sobre lógica más sabio, de las cuales Vd. haría barcos de papel o usaría con otros fines menos dignos...
4. Conozco a varios idiotas que saben más de un idioma. No me dan gracia ninguna. De todas formas lo más inteligente sería callarse y pedir perdón por sus entradas anteriores, tan falsas, ofensivas y generalizadoras escritas contra el pueblo polaco. Entonces podríamos hablar de paces. No antes.

Pero algo me dice, que esa conducta no se puede esperar de Vd.

PG

Anónimo dijo...

Ya veo que no lo ha visto Usted, que lástima... Refiriéndome a su "petición pública y generalizada" anterior, fíjese que las fechas y las horas aparecen DESPUÉS de dichas entradas...

PG

marlena dijo...

creo que aqui empieza haber mas un conflicto a nivel personal que generalizado (diferencias entre ambos paises)
podemos opinar diferente, ver diferente, pero no nos faltemos el respeto. Parece un juego de " quien mejor se expresara utilizando las palabras mas tecnicas posible"
somos diferentes, esa es la naturaleza de los seres humanos y no nos preguntemos el porque. Las diferencias son bonitas, pero hay que querer conocerlas y comprenderlas.
Dedujo que ambos son gente cerrada.
En vez de sacar conclusiones absurdas, podriamos mirar de aprender algo uno del otro.
que tengais una buena tarde! milego wieczoru! ;)

APARISI dijo...

Bien Marlena!

Por el estilo empleado creo que fue Ud, la que dejó el comentario da la tarde del 23/06. Yo me había iludido que fuera otra moza cuyo estilo también quedó patente durante las últimas horas.


Dun Ringill dijo...

Me doy cuenta que hay personas con las que no se puede porque condicionan a los demás continuamente.No voy a generalizar, pero no he visto en mucho tiempo comentarios tan cerriles y faltos de substancia, me recuerdan a ciertos habitantes de los pueblos del tardo-franquismo.
Respecto a la violencia contra los homosexuales, es evidente que ni los rusos ni los paises del este han superado este prejuicio, aquí pueden darse algunos acontecimientos de éste tipo, pero son en general muy raros y no llegan a una violencia significativa como puede pasar en paises del este de europa donde aún los homosexuales tienen que ocultarse y no pueden exhibir su IDENTIDAD porque son rechazados socialmente.No soy gay, ni homofobo, sin embargo respeto la identidad porque hay que aceptar esa realidad. Hay homexuales si, gays y lesbianas, hay bisexuales si, mientras no menoscaben mi identidad,no tengo nada que alegar, así son las cosas, hay de todo en la viña del Señor, es evidente.Que vivan en paz siendo ellos mismos, no ocultando su identidad que es lo que les puede doblegar el cerebro.

Dun Ringill dijo...

http://www.eldiario.es/desalambre/Polonia-ultraderecha-xenofobia-rechaza-refugiados_0_452505040.html

Dun Ringill dijo...

Es lamentable ver como hay personas aqui que se consideran Polacos de Pura cepa no sirven para otra cosa que para generar rechazo en los demás. Encima tiene la indecencia de decir que es De Pura Cepa, con lo que nos descubre el estereotipo que él mismo crea sobre sus conciudadanos de Polonia, toda una obscenidad que puede hacer pensar que ser polaco de verdad es tener una mente cerrada, rancia e intolerante. Es curioso como cuando los países romanizados superaron ciertos prejuicios hace tiempo, aún quedan otros que no han andado solo unos metros desde la caverna hasta el río y probablemente no para pescar, si no para matar a pedradas a los animales ya que todo es más sensacionalista, en especial con sus vecinos de la caverna de al lado que comienzan a considerarle el jefe del Clan. Toda una azaña del Siglo XXI.

marlena dijo...

Antonio,
no te equivocas ;)
Mi estilo debe ser facil de reconocer porque no le presto mucha importancia a la escritura, en este sitio en concreto;)
Encontre la pagina sin querer, empeze a leer y no pude creer como la gente se "ataca" mutuamente.
Es un desastre de pagina que sirve para sacar cada uno lo peor del/al otro y demostrar quien lo presenta mejor.
Como dije antes, ambos paises bellos. Bastante diferentes y ojala siempre asi se quede. :)
bona nit!

Anónimo dijo...

Bueno, me hizo gracia leer vuestros comentarios. El nivel ha subido últimamente... :))))) Que lástima pero adiós, Mr Parisi... :-(((( Esta es una buena hora de despedirme - ha venido otro alma con distintas ideas que al parecer puede sustituirme al demostrar capacidad intelectual de aportar otros puntos de vista (oooops... ojo: una generalización - sacad armas de fuego!!!! :-D "Alguna" capacidad intelectual siempre existe y "otros" puntos de vista también.. :-D - los emoticonos se los dedico a "Marlena" :-/(:)/;-€;(;> .
De todas maneras, si lo miráis de cerca, no tiene importancia todo lo que se ha dicho entre nosotros, somos nada más que tres personas que lograron hacer un poco de ruido cibernético entre nosotros por aquí. Tampoco mucha gente nos lee - como suele pasar en los foros :-( pero me lo pasé genial :-))))) Mucho más importante que las peleas verbales es que Dun Ringill sigue bebiendo la cerveza polaca en la plaza mayor de Gliwice y Mr. Parisi bebe la checa en Chalupky añadiendo lo que puede a la economía de nuestros queridos países :-)))))))) . Yo sigo bebiendo tanto la polaca como la checa que ambas son excelentes, en mi propio barrio, no muy lejos de vosotros, sintiendo alegría por el motivo de haber podido expresarme en vuestro idioma... senk yu beri beri mach! :-D

Pues, seguid así, os deseo un buen futuro :))) Chao! :)) y gracias!!!! Fue un placer!!!
:-)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

PG

APARISI dijo...

Creo que se trate de la cuarta despedida definitiva ... a ver, con tranquilidad y solo para qué sepa: Dun no vive en Gliwice yo no vivo en Chalupky, no sé Dun pero yo si bebo una cerveza al ańo será mucho (y mire que no soy musulmán). Los problemas hay que mirarlos a la cara, no hacer que no existen, en Polonia como en Italia o en Espańa. Cerrarse en si mismos y autoconvencerse que se ha tenido la gran suerte de nacer en el mejor sitio del mundo no ayuda en ningun lugar del planeta. El sentimiento patrióctico por astración está inducido exactamente como los mensajes de integración forzada de los migrantes actualmente de moda en la UE. Cada persona es una historia. Intente sacarse este abrigo de patriotismo barato y, estoy seguro, llegará a unas conclusiones parecidas a las de Marlena.

Anónimo dijo...

Yo, Mr Parisi, voy a escribir la palabra ADIOS tantas veces que quiera y hasta que lo entiendas!
Vaya imaginacion..De verdad, da igual si vives en Chalupky o cerca de Chalupky y el otro en Gliwice o cerca de Gliwice o solamente visita Gliwice en busqeda de amorillos - "latrin lovers" siempre activos... da igual si bebes cerveza o leche o agua.. A ver.. Estas viviendo en Chequia y vas a Polonia, comes bebes y pagas en Chequia, y tienes por encima cara de desaconsejarselo a la gente. Que falsedad... Espabila! Mis pensamientos tenian un nivel de abstracción al parecer inasequible para ti, que pobreza intelectual, tomarlo todo literalmente, lo de beber cerveza por ejemplo.. y tu me vas a decir que debo hacer para llegar a las conclusiones que tu piensas son adecuadas??? repito: vuelta a la escuela, a la primaria, en plan alumno - no profesorado sabelotodo!!! No le expliques a un polaco que es patriotismo siendo un italiano. Los italianos son capaces de destruir su propia cultura que heredaron de sus antepasados, como en el caso de la mitad de Genova antigua que se fue a la porra derribada por culpa de la avaricia de vuestros patriotas-politicos en los 70. Luego aconsejate a ti mismo, y deja otros en paz, asi se te callan tus frustraciones provenientes de tu emigracion, tio, y no me digas que piense como "Marlena", que tanto la forma de sus entradas como el contenido es lo mas bobo posible y un adolescente polaco medio inteligente se va a reir de ello... Sea quien sea esa o ese "Marlena" . Primero demuestra que sabes pensar y posees algunas herramientas intelectuales y luego intenta discutir y presentar tus puntos de vista, si son tuyos, y no tomados de los comecocos para tontos tipo El Pais, La Repubblica, o "Russia Today. Comprendiste algo, víctima trasformada en verdugo?

Anónimo dijo...

CITO PARA "MARLENA", que le quede claro que aprender uno del otro puede solamente si por hay cosas que aprender.

Parisi DIXIT:

"Hola a todos. El carácter polaco actual se ha fraguado durante la era de la dominación soviética. Los rusos los pusieron los unos en contra de los otros para poderles dominar más facilmente (lo hicieron en todos los países del Comitern por medio de su policía política). Además ahí quien tenía un poco de capacidad e inteligencia salió pitando en cuanto pudo. Como eran los polacos "antes" no lo sé. Los polacos de hoy son los hijos/nietos de los que decidieron quedar y que llegaron a cada tipo de compromiso (delación, traición y peor) para sobrevivir a aquello. Son víctimas transformadas en verdugos. Mi consejo a todos (chicas y chicos): quedar lejos de esta "cultura"."

Vaya consejo...

Anónimo dijo...

Conoces tu Parisi a todos los polacos para escribir semejantes idioteces???

APARISI dijo...

Petra eres muy buena chica .... luego te contesto ahora estoy de viaje. Como tienes que disfrutar provocaando DE FORMA ANÓNIMA y barata.

APARISI dijo...

Petra G. anónima .... Si hubiera leído con atención el comentario de Marlena se hubiera fijado que existen en Polonía chicas que saben ver los problemas de su país y que no caen en un patriotismo barato. Lo mas paradojico es que sabe que ratifico que existe una burda manipulación desde Bruxelas pero, en lugar de profundizar este tema, prefiere buscar argumentos de confrontación supongo por disfrutar provocando gratuitamente y anonimamente en la red. Supongo que todo eso gratifique su ego. Igual no se dió cuenta pero empieza a repetirse. Está intentando poner Marlena y otros en contra de mi (viejo metodo comunista). Todo ello, es bastante inutil pues ya ha quedado patente a todos su nivel. Siga molestando si quiere, yo no voy a darle más cancha (o más bolas).

Anónimo dijo...

1. Comprendo que tus constantes faltas de referencia a lo que te escribo acerca de tus comentarios tienen relación con que no quieres admitir ni un un error, falta de coherencia o mala voluntad.
2. La frase: "Si hubiera leído con atención el comentario de Marlena se hubiera fijado que existen en Polonía chicas que saben ver los problemas de su país y que no caen en un patriotismo barato" evidencia su nivel e intenciones. Si, hay chicas que ven los problemas... chicos también, además ancianos, niños, curas, ciclistas, médicos y amas de casa... y perros también... Barato es NO SER un patriota, Parisi, pero eso no lo vas a comprender nunca, me temo.
3. Lo paradójico eres tú mismo. Tú estás manipulado hasta tal punto que no sabes que escribes y te contradices constantemente a ti mismo. Ni sabes que quieres.
4. Sí, me da placer, me satisface y me gratifica enormemente subrayar en forum publicum que no tienes razón ni razonamiento y que tus respuestas carecen de valores lógicos. Mi ego crece y el ego es todo.
5. Sí, por supuesto me repito. A los niños también hay que repetir las cosas varias veces si no las entienden. Y da pena si se siguen portando de la misma manera (gritando: ¡¡patriotismo barato, patriotismo barato!!!...).
6. Poner unos a otros no es un método comunista. Es un método tan viejo como el ser humano. Ponte al lado de Dun Educa-da-lata otra vez y seguid hablando de ello con una birra en la mano silbando a las chicas que no os harían caso...

7. Al final, ni bolas, ni cancha me has dado. Más aburrimiento... pero sí que es necesario reaccionar contra LA IGNORANCIA A PROPÓSITO sobre todo si está dirigida de manera tan generalizadora desde el principio hacia un pueblo - "Segur que tomba tomba tomba, ben cortada deu ser ja...".

Piotr Grudzień (Cracovia)

APARISI dijo...

Se supone que ya sé quien es ... esta mitomana

https://pl.wikipedia.org/wiki/Piotr_Grudzie%C5%84

... seguro ... lastima que yo dí mi verdadero nombre, haber dado ... yo que sé .... Francisco Franco caudillo por gracias de Dios o Ilona Staller ....
seguro que alguien más se fijaría en mi ... como Ud. dijo ... el ego es todo ... para Ud. seńorita, para Ud.

Anónimo dijo...

Que risa total.. y la satisfacción que me estás reclamando...:) pero... ¿no era mejor averiguar, Parisi, que solamente en facebook hay alrededor de 100 diferentes personas llamadas PIOTR GRUDZIEŃ al ser "Piotr" el segundo nombre más popular en Polonia y "Grudzień" uno de los apellidos comunes también, en vez de acudir a Wiki? Añade a los PG que no tienen cuenta de Fb y los usuarios que se inventaron apodos... y deja de pensar que los deportistas pueden ser algún punto de referencia para mí... :D

Sí, sí, ¿porque no te llamas ANTONIO PA RISAS BERLUSCONSKY MUSSOLINI MOGHERINI DELLA CAMORRA? ;) Seguro triunfarías... pero da igual, de verdad, sería lo mismo que es...:))))

PG (ah, llama me SEÑOR, soy un hombre :D

APARISI dijo...

si Ud. es un hombre yo soy un travesti (con todo el respeto para esta categoría), .... que no me chupo el dedo seńorita, por favor deje de soltar barbaridades baratas, se supone que este era un forum serio

Anónimo dijo...

El forum sigue siendo serio, pero sus comentarios desde el principio carecen de seriedad y le deniegan el derecho de serlo. Lea sus comentarios generalizadores empezando por sus calumnias hacía los polacos y mis respuestas.. y sus faltas de respuestas seguidas con una impotente e irrazonable ira. ¿Quiere que se las recuerde punto por punto?
No necesito que me crea Vd. si digo que soy un hombre. Es su cosa.

Anónimo dijo...

Y peor aún para Vd. .... si yo fuera una mujer tendría exactamente el mismo derecho de subrayar sus faltas de coherencia, lógica, razonamiento e información. Pues desde el punto de vista lógico Vd. al recibir palizas justas de una "mujer" (imaginada) debería sentir una vergüenza muy profunda, siendo un machista. De seriedad ni me hable..

APARISI dijo...

Porqué es Ud. una mujer y no un hombre?: no hace falta ser muy listo para percatarse apreciada petra o malgorzata o anónimo o como se llame o prefiera llamarse. Las alusiones a los puticlub espańoles: un hombre polaco pasaría, pues por lo general suelen ser tan buenos clientes de los clubes de alterne (que vayan si le gusta, a mi me daría horror pero contentos ellos ...) como frecuentadores de las iglesias (sé de que hablo). Un hombre no reprocharía a otro hombre de ser inmaduro con las chicas (una mujer si), un hombre no se pondría tan histérico en las respuestas (y hay muchas mujeres que histericas no son...si va a por tacharme de machista querida ..), un hombre no estaría buscando cinco patas al gato como hace Ud. Cometió muchos errores al intentar disfrazarse de hombre, es Ud. muy joven pero por ser tan amargada en la vida creo que tiene algún problema que igual podría solucionarse si practicara más deporte en la cama. Le deseo que encuentre a un valiente que pueda solucionárselo.

APARISI dijo...

Otra solución a su problema sería un viaje "de placer" a Italia: como habrá oido hay muchos de mis compatriotas cuyo constante y embarazoso (nunca mejor dicho) exceso de testosterona permite hacer caso omiso de características somáticas dudosas y de modales ... bueno .... como los suyos. Sobre los detalles físicos no me pronuncio, antes que todo por mi reconocida ignorancia, y, también, por no ser tachado, otra vez, cansinamente, de machista pero, de alguna forma, intuyo que una mujer bien parecida no necesitaría pronunciarse sobre los hombres como Ud. lo hizo. Otra solución: una operación para cambiar de sexo: con los tiempos que corren, después podría llegar hasta a ser ministro. Ya me dirá como se ha decidido, conteste pronto por favor que no podré dormir sin saberlo.

Anónimo dijo...

Bueno tío, te has definido claramente, casi me mata otro ataque de risa :D Presentando la norma, diciendo que los hombres polacos suelen pasar por los clubs de alterne confirmas que eres uno de los clientes más fieles de ellos. Tus constantes alusiones a la sexualidad lo atestiguan. Tus opiniones sobre las mujeres, los hombres, y las diferencias entre ellos no me interesan y ni yo ni nadie te preguntó que las presentases. Practica lo que quieras tú, o lo que te queda, el juego de ajedrez o de las cartas... :D Llegar a ser ministro dices... como lo actriz porno Cicciolina que llegó al parlamento italiano en el '87.. sí, eso puede pasar solamente en los países "serios" y quizás esa seriedad es la que estás buscando - se nota que ese hecho tuvo mucha influencia en tus pensamientos... Vete a cámbiar lo que quieras tú, el pene por vagina no basta... tendrías que implantarte un poco de sustancia gris, para poder escribir algo interesante y - como no - razonable y lógico, que de ello carecen tus bobadas y cuentos para insaciados.

Anónimo dijo...

Y para mencionar otra vez Génova, por tomar un ejemplo, ya entiendo el noble motivo de la destrucción de la mitad de su barrio antiguo en los '70... ya me imagino cómo quedaba antes, quizás parecido al Vico Santo Sepolcro de hoy... hablando del maridaje entre la iglesia y las putas...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caruggi_de_Génova

Anónimo dijo...

Y te repito, me da igual que pienses que soy una mujer o un hombre - la razón no tiene sexo, la lógica tampoco. Pues empieza a utilizar el cerebro que de tanto traducir, Mr Parisi, ya has perdido el sentido y te has quedado en palabrerías. Y ojalá ese consejo te sirva de algo...

APARISI dijo...

Esto no va a ningún lado chavala. Encuentre a otros para descargar sus evidentes frustraciones. No voy a gastar más tiempo con Ud.

Anónimo dijo...

Claro, como no, otra más falta de lógica al (segundo :) final: ¿Y adónde quieres que vayan tus generalizaciones sucias? Tú las has buscado - tú las has encontrado. Fuera, cobardete italiano, a ensuciar con tu lengua y pensamientos otras cultura y a otras naciones si te lo permiten sus paisanos o a buscar burdeles por la calles de Ostrava. Yo no te permitiré ni una palabra más que contenga injurias y creo que ya te has dado cuenta de ello.

Piotr Grudzień

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails