viernes, 28 de septiembre de 2012

In vitro en Polonia

Según el instituto polaco de estadística ( CBOS), los polacos están de acuerdo con el tratamiento de fecundación in vitro con un 79% a favor. En el 2010 subió un 6% en tratamientos.


Sin embargo, el éxito del tratamiento no está asegurado y los polacos se quejan del coste elevado - entre 10.000 y 11.000 zl (unos 2500 €/2750€). Por esta razón, el 43% de los polacos encuestados opina que el tratamiento tendría que estar cubierto por la seguridad social, mientras el 36% opina que debería estar financiada la mitad del tratamiento.

Algunas clínicas privadas que se encargan de estos tratamientos incluyen en el precio el coste de los medicamentos durante el primer tratamiento. No obstante, en el caso de que el embarazo no se concluya, los siguientes tratamientos aumentarán de precio por no incluir los medicamentos necesarios.

Muchas pacientes consideran que este problema debería considerarse como una enfermedad grave y que debería estar financiada.

En España los precios de la fecundación in vitro varían dependiendo del problema de esterilidad, de la edad de la mujer o de si la sanidad de su Comunidad Autónoma financia la intervención. Aproximadamente, cada ciclo de fertilización in vitro suele costar entre 3.000 y 5.000 euros. Pero hay que tener en cuenta que el tratamiento no tiene éxito por lo general hasta el segundo o tercer intento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails