domingo, 28 de abril de 2013

Pełna moc możliwości

Hoy os traigo un vídeo para aquellos que tenéis un nivel avanzado de la lengua polaca. Un vídeo que llena de positividad y puede daros un nuevo enfoque a la hora de trabajar y luchar por lo que se quiere, por los sueños.


Lo que os presento es una charla para la organización TED, de Jacek Walkiewicz, psicólogo, mentor, conferenciante y escritor del libro "Pełna MOC życia" (Todo el poder de la vida), en el que resume 25 años de trabajo en el mundo del coaching y la psicología.

Las ideas que explica en esta charla se resumirían de la siguiente forma:

"Confía en ti"

"No hay vida sin riesgo. No hay negocio sin riesgo". 

"Las decisiones emanan del corazón y no de la cabeza".

"Involúcrate con pasión en aquello que haces".

"La profesionalidad no es una cuestión de casualidades. De la pasión nace la profesionalidad; la profesionalidad da calidad y la calidad es un lujo".

"Cambia tu vocabulario y cambiarás tu vida". Hay mucha gente que expresa sus logros con frases como esto ha salido bien. En la vida nada "sale bien", todo es el resultado de algo. La frase "salió bien" sugiere casualidad; algunos hasta dicen "¡Por dios, que salga bien!". Si usamos esas palabras lo dejamos en manos del destino y no valoramos nuestro esfuerzo. Siempre deberíamos decir: Lo he conseguido. Lo he hecho. Lo hemos realizado. Ha valido la pena el esfuerzo. Vale la pena ser consecuente, etc. Detrás de estas frases hay meses y años de trabajo y muchas personas.

"La eficacia mide la verdad". Si uno en la vida no es eficiente, la verdad de la que dispone está desfasada y debería cambiar algo.

Estas frases son erróneas:
"El hombre aprende de los errores" - "Tras 25 años de carrera he visto que hay gente que es capaz de darse cabezazos contra la pared y todavía se asombra de que le duela la cabeza y que la pared todavía esté en pie. El hombre aprende de los errores cuando sabe que los comete".

"Viajar educa" - "Sí, pero a aquellos que han recibido una educación. Mucha gente va a Egipto a ver las pirámides y dice: Mira que pequeñas, parecían más altas" y esa es la conclusión de 3.500 años de civilización.

"Lo que no te mata, te hace más fuerte" - "Lo que no te mata, no te mata. No te hace más fuerte si no hay un análisis o un cambio en los actos.

"En la vida hay que ser artista y diplomático" y "Por la boca muere el pez", "El que anda en silencio, cazar espera"/"Val més llepar que mossegar" son frases hipócritas, ya que una cosa dices, otra piensas y otra diferente haces. 

Uno se construye su verdad a lo largo de la vida y su eficacia se basa en esa verdad y la verdad se basa en las experiencias de uno.
Mucha gente busca la estabilidad en su vida y empresa - ese es un camino que lleva a ninguna parte, es una trampa. La vida no es estable: nunca lo fue y nunca lo será.

El desarrollo se consigue cuando se sale de la zona de confort. Uno descubre cosas diferentes cuando sale de esa zona. Las experiencias más bonitas de la vida ocurren fuera de la rutina. Vale la pena experimentar la vida, la felicidad, la tristeza, el dolor, la curiosidad, etc. todas esas cosas tienen su propio sabor y sus propias vibraciones.

Los sueños existen para ser cumplidos, aunque a veces haya que esperar mucho para realizarlos. Ellos nos traen las experiencias más bonitas de la vida. Los sueños están donde hay libertad. Los sueños cumplidos no tienen precio.

Es muy importante lo que nos rodea y aquellos que nos rodean. Hay veces que necesitamos que nos digan: ¡Hazlo! ¡Atrevete! ¡No tengas miedo!, en vez de "Estas loco, eso no tiene futuro, no va a funcionar".

Ser el protagonista de tu vida es un acto de valentía. Hay que enfrentarse al miedo natural que surge cuando no sabemos cómo se va desarrollar una decisión.





5 comentarios:

Robert dijo...

Rewelacyjny wykład! Wiesz, że taka tematyka bardzo mi odpowiada, więc tym bardziej cieszę się, że poruszasz ją na swoim blogu :)
Często będę powracał to tego artykułu żeby na nowo wysłuchać o czym opowiada p.Jacek Walkiewicz.

Artur dijo...

Muy interesante el artículo! Me ha recordado lo de la zona de confort a este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g&feature=share&list=FLVwwIv3AUOcI6u5RAG7fRow Donde se habla de qué actitud tener para lograr algo en la vida.

Por cierto, penúltimo párrafo: "¡Hazlo! ¡Atrévete! ¡No..."

Ojalá tuviera nivel para entender el vídeo! Un beso!

Artur dijo...

El enlace es este: http://www.youtube.com/watch?v=i07qz_6Mk7g

;)

Rebecca dijo...

Artur: Gracias por tus comentarios! Si te pusieras con el polaco seguro que entenderías el video!
Un saludo!

Claudio dijo...

Muy motivador.... puedo dar fé de que es cierto todo eso que dices. Hay que tomar risgos y no sucumbir al miedo...

Gracias por este post tan lleno de energía.

Artur, voy a ver tu propuesta, gracias!

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails