miércoles, 18 de marzo de 2009

Uno de los Grandes

Ryszard Kapuściński nació en Pinsk (Bielorrusia) en 1932, ingresó en 1951 en la Universidad de Varsovia, en la que estudió Historia y obtuvo un master en Arte (1955). Impartió clases en las Universidades de Caracas (1978) y en la Temple University de Filadelfia (1988) como profesor visitante, y como lector en Harvard, Londres, Canberra, Bonn y la British Columbia University de Vancouver (Canadá).

Entre los años 1959 y 1981 se dedicó al periodismo, trabajando como corresponsal de la agencia de noticias Polish Press en África, Asia y América Latina y colaborando con publicaciones como Time, The New York Times y Frankfurter Allgemeine Zeitung, considerado uno de los mejores reporteros del mundo.

Es autor de diecinueve libros de los que se han vendido cerca de un millón de ejemplares y de los que algunos se han traducido a más de treinta idiomas.

Algunas de sus obras más importantes son:
  • El Emperador
  • El Sha
  • Viajes con Herodoto
  • La guerra del fútbol
  • El Imperio

Falleció el 23 de enero de 2007, a los 75 años de edad, en Varsovia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeszcze nigdy nie spotkalem sie z Ryszardem Kapuscinskim na kartach jego ksiazek. W sumie nawet nigdy nie odczuwalem ku temu potrzeby.

Ale kto wie...moze Ty mnie do tego zmobilizujesz? :)

Claudio dijo...

Muy bien, Rebeczka. Ya te has lanzado.
Estoy muy orgulloso de ver que no te arredras y que has comenzado una carrera que ya no vas a dejar: mostrar al mundo las cosas y las gentes que pueden ser de interés para el que mira con los ojos del alma, con el corazón, con el sentimiento y las emociones.

Me gusta mucho. Te seguiré.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails