viernes, 14 de agosto de 2009

Distribución geográfica y política


En Polonia existen 16 regiones llamadas voivodatos.
El más grande y más poblado es Mazowieckie, donde se encuentra la capital, Varsovia (Warszawa).

Las ciudades más importantes son:


El Vístula (en polaco Wisla), es el río más importante de Polonia. Recorre el país de sur a norte y es navegable en su totalidad para barcos de poco tonelaje. Las ciudades más importantes que se hallan a su paso son: Cracovia, Varsovia, Torun y Gdansk, donde está la desembocadura. Este río fue esencial en la historia del país, afectó tanto a la política como a la economía, ya que fue el primer medio de comunicación para transportar mercancías.

En cuanto a la geografía se puede empezar por el sur. Polonia solamente tiene montañas allí, las más importantes son las Tatra, que están compartidas con Eslovaquia. También son de gran belleza los Bieszczady, parte de los montes Cárpatos. A partir de aquí se desarrollan colinas y planicies hasta llegar al mar Báltico. Al noreste, se encuentra una zona de lagos muy popular, llamada Mazury. Los bosques se extienden por todo el país y si quieres leer sobre lo que en ellos se puede encontrar, entra aquí.

1 comentario:

Claudio dijo...

Muy interesante lo del Wisla. Y los enlaces a alas ciudades más importantes, muy práctico para conocer los lugares más emblemáticos.

Me gusta mucho esta entrada.

Besitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails