jueves, 16 de febrero de 2012

Feliz Tłusty czwartek!

Hoy es el día más goloso del año en Polonia. Es el día en el que tu felicidad futura depende de la cantidad de pączki que te comas. A parte de ser el último jueves antes de la cuaresma.

Todavía me acuerdo del sabor de los mejores pączki que he probado en mi vida, en la calle Chmielnia en Varsovia... rellenos de mermelada!
¡Qué recuerdos!

Aunque siempre es mejor comerlos un día diferente a éste jueves en concreto, ya que normalmente no saben igual de bien, por la cantidad tan grande que tienen que producir.

Os dejo un video en polaco sobre un grupo de mujeres que llevan 30 años haciendo sus propios pączki, así como la confitura con las que los rellenan. Se basan en las recetas de sus madres y abuelas, aunque las mejoran con otros ingredientes como patata o alcohol. Al final del video una dietista nos informa de que comer uno o dos pączki este jueves no es malo y que para quemar las calorías que nos proporcionan podemos ir a caminar durante 30 minutos (por supuesto hace más efecto si caminamos por Polonia en estas fechas, con las gélidas temperaturas).

También os pongo la página web, dónde podéis encontrar recetas.

3 comentarios:

Robercik dijo...

Madre mia!!! Ni me he dado cuenta...
Con lo goloso que soy y no me acordaba!!!
Que pena :)

:*

Claudio dijo...

Pues a ver cuándo invitas a unos paczkis, que yo también soy goloso! Y cualquier día es bueno para probarlos, ¿no? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Dice que es necesario, para quemarlos, nadar o correr durante 40 minutos o andar durante hora y media.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails