domingo, 22 de marzo de 2009

El carácter polaco :)

Ya es tradición para mi encender la tele cada domingo a las 20.15, abrir una botella de vino y, mientras comemos "nalesniki z serem", ver Ranczo.
Ranczo es una serie que trata de la cultura y problemas del día a día de los polacos que viven en aldeas o pueblos muy pequeños. Claro está que los problemas o reacciones de la gente son exageradas, pero ahí está la gracia.
Los personajes son variados:
  • Está el párroco del pueblo, figura clave con la que se tratan los problemas morales y cambios en la sociedad actual con respecto a la iglesia.
  • El alcalde (que es interpretado por el mismo actor que el cura) es el hermano gemelo del párroco. Un vividor nato y que siempre hace lo necesario par no hacer su deber o aprovecharse de toda situación corrupta.
  • La americana, Lucy, que trata con los problemas actuales de la sociedad moderna. Ella aporta la visión juvenil y todos los habitantes la buscan para solucionar sus problemas.
  • Los cuatro borrachos del pueblo, que representan un papel muy importante de la sociedad no por ser bebedores, sino por ser personas sin estudios y de mentalidad simple. Son mis favoritos; los más graciosos y ocurrentes.
  • El vicario, nuevo en el pueblo y que empezó con ideas muy frescas pero que tuvo que cambiar su perspectiva de lo que es ayudar en la comunidad. Ahora representa a la iglesia más "moderna" e "innovadora", aunque siempre conservadora.
  • El médico, persona muy indecisa e introvertida. Manipulado por casi todos para justificar sus diversos propósitos.
Estos son los personajes más importantes, pero no los únicos. Todos son esenciales para transmitir la cultura, el lenguaje y la visión que se quiere dar con esta historia sobre el pueblo medio de Polonia, que como ya he dicho antes, es siempre exagerada.

Aquí os pongo una pequeña secuencia de mis personajes favoritos, "Los bebedores del banco":






A veces es muy difícil entender lo que dicen todos en general, pero bueno, se intenta.
Aquí está el link de la página oficial, donde podéis encontrar más videos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Swietny pomysl z ta aktualizacja!

Zwlaszcza przy niedzieli:), jako ze za kilka godzin usiadziemy do kolejnego odcinka.

Buzka :*

Claudio dijo...

En España tuvimos en mis tiempos una serie muy parecida que se llamaba "Crónicas de un Pueblo", y que reflejaba la vida rural de la España franquista.
En los tiempos modernos, hemos disfrutado de otra que también trata de la transformación social de España tras la dictadura. Es la serie "Cuéntame".
Lástima que no entienda nada de polaco...

edzia :) dijo...

Heheee:D

Wasz ulubiony serial!!:D

jak przyjedziecie do Gdanska to bedziemy razem "Brzydule" ogladac:P

buzi:*

Mari dijo...

De todas las cosas buenísimas que comimos en Polonia, lo único que soy capaz de escribir es la Miseria, ensalada de pepino que no faltaba ningún día en la mesa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails