jueves, 21 de abril de 2011

Wesołych Świąt!

Aprovecho con esta actualización para desearos unas felices Pascuas y unos buenos días de vacaciones.

Después de un largo mes de marzo y un caluroso abril nos merecemos todos unos días de descanso. En mi caso, tengo la suerte de irme de nuevo a Polonia a pasarlas allí.
Como ya sabéis, todas las fiestas polacas más importantes se pasan en familia y se disfruta de los platos y de los dulces típicos de estas fechas. ¡No puedo esperar para probar las sopas, pierogi, kielbasa gotowana, sernik, babka, mazurek!

Hace tiempo que os conté cómo celebran los polacos estas fiestas. Lo siempre temo es el "lunes mojado" (Lany poniedzialek o Smingus-dyngus), ya que nunca me preparo el día de antes nada para poder tirar agua ese lunes, así que siempre me sorprenden. Al final todos acabamos mojados y bien despiertos.

Otra de las cosas que más me gusta es los pisanki (huevos decorados) típicos no sólo en Polonia, sino también en Alemania, Bulgaria y otros países del este; me encanta cómo se decoran las casas con ellos y otras plantas típicas.

Esperemos que el tiempo se comporte tanto aquí en España, como allá en Polonia y podamos disfrutarlo todo.
¡Un saludo!

1 comentario:

Claudio dijo...

Que lo paséis muy bien en casa de Robert. (Procura anticiparte en la "mojada".) Y no te quedes atrás en la preparación y degustación de todos esos platos y dulces típicos de la Semana Santa polaca.

Un gran beso y abrazo para todos y todas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails