sábado, 30 de abril de 2011

Beatyfikacja Jana Pawła II



beatificar: Dicho del Papa: Declarar que un difunto, cuyas virtudes han sido previamente certificadas, puede ser honrado con culto (RAE).




Ya comente en otro articulo la importancia que tuvo y sigue teniendo Juan Pablo II para los polacos. Aun pasados seis años desde su muerte siguen hablando de el como si siguiera vivo.



El proximo dia 1 de mayo sera su beatificacion a las 10h en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Para este fin de semana Polonia se ha preparado como nunca: se ha planificado conciertos, exposiciones y excursiones familiares. La misa de beatificacion se podra seguir desde pantallas instaladas en muchas ciudades polacas, como por ejemplo en Bydgoszcz, Gdańsk, Kielce, Lublin, Łódz, Toruń, Warszawa y Wrocław, asi como en Zakopane, en los santuarios de Kalwaria Zebrzydowska y Licheń, y en la ciudad natal de Karol Wojtyła, Wadowice.


Segun las estadisticas, el numero de peregrinos polacos sera de 60.000 a 80.000, y un total de 200.000 a 300.000 personas (segun el Vaticano) veran en directo la misa llevada a cabo por el actual Papa.


Cinco monarquías enviarán representantes: España, Bélgica, Reino Unido, Liechtenstein y Luxemburgo. Los príncipes de Asturias presidirán la delegación. También irán el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui; el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz; y la vicepresidenta de Cataluña, Joana Ortega, entre otros.


Ademas 87 países han anunciado su presencia. Las de mayor rango -encabezadas por presidentes o primeros ministros-, son: México, Italia, Polonia, Albania, Andorra, Bosnia, Camerún, Congo, Estonia, Honduras, Macedonia, San Marino, Eslovaquia, Montenegro, Togo, Zimbabue, Croacia, Francia, Lituania, Mónaco y Hungría.

Esta beatificacion se realiza a cuenta de diversos milagros atribuidos a Juan Pablo II, muchos de ellos polemicos, el mas sonado el de la monja Marie Simon-Pierre. Tambien ha sido muy criticada la rapida decision de la Iglesia para dar este paso, asi como los pasos que esta siguiendo para santificarlo. Algunos califican todo esto de un lavado de imagen, ya que la Iglesia no esta pasando por sus mejores momentos.

2 comentarios:

Ryszard dijo...

Rebeca! Cieszę się, że wspólnie w Polsce będziemy świętować beatyfikację papieża Polaka Jana Pawła II.

CAMTO dijo...

En mi opinión ya hace tiempo que buscan desde la cúpula eclesiástica católica, todo aquello que les pueda lavar la cara y todo el cuerpo.
Pero en vez de aplicar los siempre tediosos y largos procesos de beatificación, en este caso, se saltan sus reglas y ¡zas!, prisas y más prisas.
¿Porqué no hacen lo mismo en lo del uso del preservativo o el papel de la mujer en su institución, por poner sólo dos ejemplos?
¿Porqué no se hacen un lavado de conciencia en vez de un lavado de cara?
Deben reconocer todos sus errores, pasados y presentes, bajar del altar en el que están o se creen que están, y entonces, sólo entonces, empezarán a recuperar su credibilidad.
Y por favor, que nadie confunda catolicismo con cristianismo.
Que nadie confunda obispos y curia de altas esferas con curas y misioneros que trabajan a pie de cañón.
Yo, desde luego, no los confundo ni los confundiré.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails